Descubre el interior del próximo Mercedes-Benz Clase A

Con un diseño que combina lujo, modernidad y tecnología, así presenta Mercedes-Benz el habitáculo del próximo Clase A, que verá la luz el próximo año.

Cada vez falta menos para ver al nuevo compacto alemán, un modelo que según el fabricante germano ha supuesto un rejuvenecimiento para la marca. En concreto hablan de que la edad del público objetivo de este coche se ha reducido en 13 años. Y es que no es de extrañar, ya que el Clase A es una de las ofertas más atractivas dentro del segmento compacto. Ahora podemos conocer un poco más del próximo modelo que saldrá en 2018, ya que la marca ha mostrado cómo será el interior del mismo.

Lujo, modernidad y tecnología

Estamos ante el habitáculo de un Mercedes, por lo que la calidad, el lujo y la tecnología son elementos muy presentes. Desde el primer momento destaca el enorme panel de instrumentos que se divide en dos volúmenes.La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos. Es posible elegir entre tres ejecuciones: con dos visualizadores de 7 pulgadas, con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas y con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. En las dos últimas variantes apuesta Mercedes-Benz por la tecnología de cristal laminado.

El puesto de conducción widescreen está completamente libre de otros elementos. Por primera vez se ha renunciado completamente a una visera por encima del cuadro de instrumentos. Otro aspecto destacado son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina. Un elemento común en la gama Mercedes pero que ahora tienen un diseño más estilizado. El volante deportivo multifunción es heredado del Clase S. Mientras que los asientos delanteros incorporan las funciones de climatización de asiento, la función de masaje y los equipos de confort de los asientos multicontorno de los segmentos de gama alta. Las molduras de diseño envolvente disponibles en una amplia variedad de materiales.

A bordo del habitáculo se disfruta de un aumento claro de la sensación de amplitud. La utilidad del automóvil aumenta como fruto de un incremento del espacio a la altura de los hombros (delante +9 mm, detrás +22 mm) y a la altura de los codos (delante +35 mm, detrás +36 mm), así como un aumento de la altura hasta el techo (delante +7 mm, detrás +8 mm). Entre las ventajas del nuevo Clase A cabe mencionar asimismo el acceso más sencillo y confortable a la parte trasera. El maletero tiene una capacidad de 370 litros por detrás de los asientos traseros. Esto supone un aumento en 29 litros respecto al antecesor.

Galería

Descubre el interior del próximo Mercedes-Benz Clase A

Categoría: CompactoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.