Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Tesla ha supuesto una revolución en el concepto de marca y en la utilización de la tecnología como fin para realizar unos productos muy atractivos, pero lo que es mejor, un servicio al cliente que es digno de reseñar. Ha trasladado como nadie la casuística de las empresas tecnológicas, como los fabricantes de smartphones, en la venta de vehículos premium completamente eléctricos y conectados y ha creado un halo de novedad a todo lo que lanza al mercado. Esa es la verdadera revolución de Tesla. Porque el Model S, más que revolucionario, es un coche estupendo y muy divertido de conducir, cuando no lo pones en piloto automático, claro.

UN COCHE PARA…

… los que se puedan permitir pagar ese dinero y quieran probar las excelencias de la tecnología eléctrica, sus prestaciones y los servicios de Tesla, que son muchos y muy ventajosos.

KILÓMETROS PRUEBA – 421 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Ninguno eléctrico. De combustión unos cuantos: Mercedes-Benz Clase E, Audi A7, BMW Serie 6 GT, Alfa Romeo Giulia,

FICHA TESLA MODEL S 75D

Motor eléctrico:  Trifásico motor de inducción de cuatro polos de corriente alterna con rotor de cobre
Tipo de corriente:  AC
Potencia máxima: 332 CV
Par máximo:  525 Nm/rpm
Tensión nominal:  400 V
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración de 0-100 km/h: 5,4 s
Autonomía:  490 km NEDC
Tracción:Total (2 motores, delantero y trasero)
Caja de cambios: Una sola marcha con una relación de 9,73:1
Batería:  Iones de litio
Capacidad:  75 kWh
Tipo de cargador:Compatible con los adaptadores J1772
Tipo de carga:  Lenta 230 V a 3,3 kW 12h – Supercharger: 90 a 120 kW20 minutos  230km
Garantía batería:  8 años, 200.000 km
Largo:  4976 mm
Ancho:  1963 mm
Alto:  1435 mm
Distancia entre ejes:  2959 mm
Peso en vacío:  2108 kg
Capacidad de maletero:150 + 795 l
Número de puertas:  5
Número de plazas:  5+2 opcionales solo para niños
Suspensión delantera:  Paralelogramo deformable con resorte neumático
Suspensión trasera:  Paralelogramo deformable con resorte neumático
Frenos delanteros:  discos ventilados de  355 mm
Frenos traseros:  discos ventilados de 365 mm
Neumáticos:  245/45R19
Llantas:  19 pulgadas (opcional de 21)
Dirección: Eléctrica con asistencia variable según la velocidad

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio alto
  • Ausencia de reposabrazos trasero
  • Espacio para las piernas

Precio: Desde 86.000 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: TESLA Model S. El primer eléctrico serio

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