Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Pocos coches hay en el mercado que sean tan divertidos y con un diseño tan diferente a lo que hay. Puedes tener un ADAM S con carrocería normal o con la versión ROCKS, pero ambos tienen ese espíritu rebelde de los utilitarios de grandes prestaciones de hace unas décadas, cuando conducir era sinónimo de libertad. A pesar de los corsés del mercado, aún hay alguna marca que se arriesga a lanzar un coche diferente, como el ADAM, al que le ves todo el sentido en cuanto te pones al volante.

UN COCHE PARA…

… gente con poca o ninguna familia que quiera dar rienda suelta a sus ganas de sentir la carretera como antes. Conducir un ADAM S es volver a sentir la carretera con aquellos “GTI” de los años 90, era la conducción pura.

KILÓMETROS PRUEBA – 764 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Abarth 500, Mini Cooper.

FICHA ADAM S 1.4 Turbo 150 CV

Carburante    Gasolina
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1364
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección indirecta con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    150 (110) / 4900-5500
Par máximo (Nm / rpm)    220
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    3708
Ancho (mm)    1720
Alto (mm)    1484
Distancia entre ejes (mm)    2311
Vía delantera y trasera (mm)    1472 – 1464
Peso (kg)    1178
Volumen maletero con una fila de asientos    663
Capacidad maletero (litros)    170
Depósito combustible (litros)    35
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    215/45 R17 (225/35R18)
Neumáticos traseros    215/45 R17 (225/35R18)
Llantas delanteras    7 x 17
Llantas traseras    7 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    210
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    8.5
Consumo urbano    7.6
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.9
Consumo medio (l/100 km)    5.9
Emisiones de CO2 (gr/km)    139
Normativa emisiones    Euro6

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Suspensión dura
  • Maletero escaso
  • Espacio para las piernas plazas traseras

Precio: desde 17.200 euros (15.700 con promociones)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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PRUEBA: OPEL ADAM-S. Rebelde con causa

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario
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