Lexus NX 300h, la gran apuesta

Vídeo prueba

El NX mejora ligeramente el buen diseño que ya presentó en su lanzamiento. Las aletas delanteras y traseras se fusionan con un cuerpo en forma de diamante, con líneas definidas generadas a partir de la nueva rejilla. Estos elementos fundamentales se han conservado en el nuevo NX, pero se han realizado cambios para amplificar las cualidades que han ayudado a que el vehículo sea tan popular entre los clientes. Lo más notable es que la nueva rejilla tiene una nueva apariencia que lo más al Lexus RX. De hecho, parece un pequeño RX. Para ello se introduce una serie de barras horizontales que se extienden hasta el borde inferior de la parrilla.

Se han realizado cambios internos a los faros de LED para acomodar el nuevo sistema de haz de luz adaptable (LED AFS) que forma parte del nuevo paquete Lexus Safety System+ del nuevo NX. La parte superior del parachoques delantero se ha reformado para que su línea se mezcle mejor con el diseño del capó y las puertas delanteras. El resultado es una forma más elegante en general con una mejor aerodinámica, logrando un equilibrio ideal de aerodinámica y diseño, con un coeficiente de resistencia de 0.32 Cd. El uso de un alerón trasero crea un flujo de aire suave desde la parte posterior del vehículo, ayudado por el borde posterior de la aleta que se le da un labio ligeramente hacia arriba.

Las luces LED de bajo consumo de energía desempeñan un papel central en la definición del diseño del NX. Cada grupo de faros tiene hasta seis LED de alto brillo, incluidas tres lámparas de haz en forma de L. Hay 23 LED en las luces de circulación diurna y otros 16 en cada indicador de giro secuencial. Los modelos de mayor grado incorporan luces antiniebla LED adaptables de baja velocidad: cuando se utilizan los indicadores de giro, dos lámparas LED se ajustan automáticamente para proporcionar una mejor iluminación del carretera o cruce. El NX tiene una firma de luz trasera única, un flujo ininterrumpido de luz que cruza sin interrupciones desde el portón trasero al cuerpo.

El NX se beneficia de dos nuevos diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas creadas para los modelos Luxury y F SPORT, ambos con una llamativa combinación de acabados metalizados brillantes y mecanizados. Todos los modelos de la gama están equipados con aleaciones fundidas, de 17 o 18 pulgadas de diámetro según el grado de equipamiento.

Interior, más calidad y nuevo diseño

El habitáculo está diseñado para ayudar a mantener al conductor alerta y cómodo, con el apoyo de la tecnología HMI que minimiza la distracción al hacer que los interruptores y controles sean rápidos y fáciles de usar. La consola central tiene un marco plateado prominente que está incrustado en el panel de instrumentos y flanqueado por unas rodilleras de cuero suave y de apoyo que contrastan. Los modelos de alta calidad tienen inserciones de madera, mientras que los revestimientos de fibra de carbono y aluminio se utilizan en el F SPORT.

El nuevo NX ofrece una mayor variedad de opciones de color para el interior, agregando acabados de tapicería y acabado Rich Cream y Ocher a los tonos existentes de White Ocher, Black y Dark Rose. Los modelos NX F SPORT están nuevamente disponibles con interiores Flare Red y Mustard Yellow. El NX ofrece un amplio espacio para todos, con el mejor espacio en el segmento en áreas críticas. La alta línea del techo brinda una altura excepcional para la cabeza y la parte trasera de la rodilla es incluso mayor que en algunos modelos SUV más grandes.

El espacio para el equipaje es generoso y práctico, lo suficientemente amplio como para guardar las bolsas de golf de lado. La capacidad de carga (medición VDA) es de 475 litros. La comodidad también se satisface con la opción de asientos traseros plegables que pueden ampliar el espacio de carga con un piso plano en solo 10 segundos. La facilidad de carga se ha mejorado aún más con la introducción de una puerta de respaldo en el nuevo NX, junto con una función de apertura y cierre «sin tocar». Cuando te acercas al vehículo con la llave puesta, lo único que tienes que hacer para abrir la puerta es mover el pie debajo del paragolpes trasero, donde un sensor captará el movimiento. El portón trasero se puede cerrar con una acción similar. Un botón de reserva de bloqueo junto al asa de agarre del portón trasero bloquea automáticamente el vehículo.

Lexus ha realizado algunos cambios en los detalles de los tableros y controles del nuevo NX para mejorar su calidad ergonómica. El cambio más destacado es un aumento en el tamaño de la pantalla multimedia central. En el caso del Lexus Premium Navigation, la pantalla ha crecido de siete a 10.3 pulgadas, mientras que para Lexus Display Audio el aumento es de 7 a 8 pulgadas. El panel de control de clima en la consola central se ha racionalizado con varios de los botones reemplazados por una serie de cuatro interruptores de palanca, terminados con un patrón táctil de pequeños motivos metálicos Lexus «L».

El reloj analógico en el centro del tablero se ha hecho más grande y se le ha dado una cara más clara. Además de ser más fácil de leer, ahora tiene un control GPS que ajusta automáticamente la hora que se muestra a medida que el vehículo pasa a través de diferentes zonas horarias mundiales. El indicador del sistema híbrido muestra la potencia de salida y la regeneración en tiempo real, con la conmutación de marcación automática a un tacómetro cuando se selecciona el modo SPORT.

La pantalla TFT LCD a todo color de información de multi-información de 4.2 pulgadas está ubicada centralmente en el grupo de instrumentos, con iluminación ambiental vinculada al interruptor de selección de modo de manejo, cambiando el color para cada modo. El NX también tiene interruptores táctiles electrostáticos en el techo para operar las luces interiores. Una secuencia de luz acogedora es parte de la atención al detalle: cuando te acercas al NX que lleva la llave, las manijas de las puertas se iluminan automáticamente, junto con la interfaz táctil remota dentro del automóvil.

 

Los NX más equipados cuentan con un Head-Up Display de 6,2 pulgadas, que proyecta un rango de información en la parte inferior del parabrisas, incluida la velocidad del vehículo, las rpm del motor, la guía de navegación y la configuración de audio. En el nuevo NX, la unidad se integra perfectamente en la parte superior del tablero. El nuevo NX se beneficia de un nuevo panel táctil Lexus Remote Touch Interface (incluido con el paquete Lexus Premium Navigation), un diseño presentado a principios de este año en los nuevos modelos emblemáticos Lexus LS y LC. La superficie de la almohadilla se ha hecho más grande para que sea más fácil de usar y el reposamanos se ha vuelto a perfilar para que brinde un mejor soporte a la muñeca.

Hay dos sistemas de audio disponibles en el NX: un sistema de sonido Pioneer Premium de 10 parlantes y un sistema de sonido envolvente Mark Levinson de 14 bocinas. El audio Mark Levinson, diseñado específicamente para el vehículo, utiliza tecnología avanzada Clari-Fi que mejora la calidad del sonido de reproducción de archivos de música digital comprimida.

NX F SPORT, agilidad ante todo

El NX ha sido diseñado para ofrecer una conducción atractiva y ágil, y un alto nivel de confort de conducción. Se han realizado cambios detallados en la suspensión, principalmente para lograr una mayor rigidez, lo que ayuda a brindar una mejor estabilidad y capacidad de respuesta del vehículo. El sistema de Suspensión Variable Adaptativa se ha actualizado, beneficiándose de un nuevo control continuamente variable para proporcionar mayores niveles de control y comodidad de conducción con un desplazamiento reducido.

Lexus ha realizado una nueva evaluación exhaustiva de la suspensión del nuevo NX, introduciendo ajustes detallados en las tasas de resorte, el material del buje y los montajes de componentes para optimizar el rendimiento y lograr una estabilidad aún mayor, tanto en conducción en línea recta como en curvas. La barra estabilizadora trasera se ha revisado, con la tasa de primavera aumentada en un 22 por ciento. El ángulo de balanceo ha sido suprimido para asegurar una excelente postura de giro, mientras que la optimización de la distribución de los rodillos delanteros y traseros ha resultado en una mejor trazabilidad de la línea, por lo que el vehículo responde fielmente a las entradas del conductor.

En la búsqueda de la conducción más cómoda, incluso los sellos de aceite y aceite en los amortiguadores delanteros se han cambiado para reducir la fricción, eliminando las vibraciones finas provocadas por la superficie de la carretera. El NX tiene una suspensión delantera con punta MacPherson y un sistema de doble horquilla del brazo posterior en la parte trasera, optimizado para brindar agilidad, estabilidad y comodidad de manejo. Al separar los muelles helicoidales traseros y los amortiguadores, se ha minimizado la intrusión en el maletero, lo que también permite un piso con poco espacio de carga.

La carrocería del NX es altamente rígida y liviana, haciendo un uso extensivo de chapa de acero de alta resistencia, combinada con aluminio. Las técnicas avanzadas de producción, en particular los adhesivos corporales, la soldadura con tornillos láser y las soldaduras por puntos adicionales, se han utilizado para fortalecer las juntas de los paneles. La soldadura con tornillos láser alrededor de las aberturas de la puerta se complementa con técnicas de adhesivos corporales y refuerzos en áreas clave.

Lexus Drive Mode Select ofrece a los conductores la opción de modos de conducción Normal, ECO y SPORT, seleccionados mediante un control de marcación en la consola central. Un botón al lado del dial permite que el conductor active un modo EV eléctrico adicional. En cada modo, la acción del acelerador se ajusta de acuerdo a si se prioriza la economía o el rendimiento. Drive Mode Select también modifica simultáneamente la asistencia de la dirección hidráulica y la configuración de la fuerza de amortiguación de la suspensión. Cuando se especifica la suspensión adaptable variable como una opción en los modelos NX F SPORT, se agrega un modo SPORT + adicional al sistema.

 

197 CV híbridos para el NX

El NX 300h utiliza un probado sistema Lexus Hybrid Drive con un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un generador, un motor eléctrico y una batería híbrida con una sofisticada unidad de control HV desarrollada especialmente para el modelo. Ambas versiones de tracción delantera y tracción total están disponibles. La potencia total del sistema es 197 CV / 145kW; el consumo de combustible de ciclo combinado es de 5.0l / 100km y las emisiones de CO2 son tan bajas como 116g / km. El ajuste fino del motor ha producido una mayor capacidad de respuesta y ahorro de combustible. Las actualizaciones incluyen un enfriador de agua a aceite para el motor de accionamiento eléctrico y una relación de reducción de transmisión delantera revisada, lo que mejora la economía de combustible y la capacidad de ascenso.

 

El NX tiene un control de par único para reducir el movimiento de cabeceo al conducir en una superficie de carretera irregular. El diferencial delantero precargado también se presenta como parte del sistema E-Four AWD del NX 300h. El nuevo software de control HV minimiza el destello del motor durante la aceleración, aumentando la sensación de aceleración lineal. La velocidad del motor se ha incrementado en relación con el ángulo del pedal del acelerador, creando la sensación de un cambio descendente. El NX se ajusta a la velocidad del motor objetivo y a la fuerza G aplicada al vehículo, dando una sensación más natural de aceleración, sin un ajuste excesivo de la velocidad del motor y la relación de transmisión.

El sistema E-Four de Lexus utiliza un motor eléctrico adicional para impulsar el eje trasero, mientras que el eje delantero es propulsado por la potencia del motor de gasolina, el motor eléctrico o una combinación de ambos. El sofisticado sistema varía la distribución del par a las ruedas traseras, de acuerdo con la dinámica de conducción y las condiciones de la carretera, proporcionando el tipo de estabilidad al arrancar y el rendimiento de aceleración en carreteras resbaladizas apropiadas para un vehículo AWD.

E-Four ahorra energía y combustible, ya que la tracción total solo se activa cuando es necesario. Cuando el sistema detecta una pérdida de tracción en las ruedas delanteras, reduce el suministro de electricidad al motor de tracción en el transeje y aumenta el suministro al motor del eje trasero. El motor trasero también actúa como un generador cuando el vehículo está en modo de frenado regenerativo, lo que aumenta la cantidad de energía cinética que se puede recuperar. Los soportes del motor del NX 300h están sintonizados para suprimir la vibración del motor al arrancar, lo que reduce el consumo de combustible y contribuye a la comodidad de conducción. Los soportes permiten solo el 10% de la desviación convencional del eje normal del motor, lejos de su centro de gravedad: la causa de la vibración.

Precios NX300h MY 2018

Contacto: Lexus CT 200h y NX 300h 2018. Los más vendidos se ponen guapos

Categoría: 4x4CompactoCrossoverPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.