Lexus CT 200h, diseño exterior mejorado

Los diseñadores han creado un aspecto más potente para el CT 200h, un vehículo que ha vendido más de 10.000 unidades en España desde su lanzamiento, con una serie de detalles exteriores nuevos, incluida una nueva parrilla Lexus y un parachoques delantero más deportivo y el reposicionamiento de las luces de cruce y diurna sobre las nuevas unidades de faros LED de un solo proyector. Los faros incluyen LED de proyector con acabado metálico ahumado. Las luces diurnas mantienen su forma de «punta de flecha», pero se han reposicionado sobre los faros. Las luces antiniebla, ubicadas en los bordes posteriores del parachoques delantero, han ganado un nuevo acabado gris metálico en sus biseles y marcos distintivos, de bordes afilados y triangulares.

También se han realizado cambios en la parte trasera del vehículo con una nueva configuración de los faros traseros y tratamiento de la sección inferior del paragolpes trasero, mientras que se han introducido nuevos diseños en las llantas de 15 y 17 pulgadas. Las luces ahora son unidades totalmente LED, con los indicadores de giro movidos al borde inferior de la unidad, lo que refuerza el motivo en general. Las líneas superior e inferior de la sección emisora de luz de las luces traseras se hacen más gruesas a medida que se curvan hacia fuera.

El interior mejora aún más

La cabina del CT 200h continúa demostrando que en Lexus la calidad es un valor y se demuestra con el uso de finos materiales de tapicería y tapicería, texturas de superficies ricas y un ajuste a prueba de fallos. Dependiendo de sistema multimedia seleccionado, la pantalla de visualización central puede llegar desde las 4,2” hasta las 10.3 pulgadas, perfecto para el sistema de navegación Premium de Lexus, que ahora tiene una tipografía más clara y una mayor facilidad de uso. La gama de combinaciones de colores interiores también se ha incrementado. El Lexus Display Audio continúa usando una pantalla en color de siete pulgadas, operada con un control giratorio de control.

Las características de conectividad y entretenimiento incluyen puerto doble, compatibilidad multi-USB; una función de visualización de fotos almacenada por USB; una función MirrorLink (LDA); pantalla de la portada del álbum; y una función de radio de caché que registra 20 minutos de un programa para la reproducción si se pierde.

En un ejemplo perfecto de la hospitalidad de Lexus Omotenashi, el CT 200h tiene un arreglo de iluminación de bienvenida que ilumina las luces exteriores e interiores seleccionadas durante 15 segundos cuando el vehículo está desbloqueado. También hay un sistema Follow Me Home que activa los faros y otras luces seleccionadas entre 30 y 120 segundos. Las luces interiores se apagan automáticamente 20 minutos después de que se desconecta el encendido.

El sistema de navegación Lexus Premium Navigation se proporciona junto con un sistema de audio envolvente Mark Levinson de 13 altavoces a medida en las versiones de más alta calidad del CT 200h. Ofrece funciones sofisticadas para mejorar la planificación del viaje y la conectividad a bordo, incluido el acceso a los servicios conectados (a través de un teléfono inteligente compatible) y el reconocimiento de voz en varios idiomas.

Tanto este como el sistema de navegación Lexus (combinado con un paquete de audio de seis bocinas) se controlan utilizando la interfaz remota remota de Lexus. Esto está diseñado para una operación fácil e intuitiva, trabajando de manera similar a un mouse de computadora con control de inserción. Está vinculado a un cursor en la pantalla que se puede mover rápida y fácilmente para acceder a los sistemas de audio, navegación, control de clima, teléfono y configuración del vehículo.

CT 200h F SPORT, sensaciones más deportivas

El CT 200h F SPORT se beneficia de cambios específicos que refuerzan su carácter deportivo. No corre más, pero es más estable y entra mucho mejor en las curvas. El diseño incluye un nuevo patrón de malla exclusivo para la parrilla que viene con un acabado negro metálico, nuevos colores exteriores, una opción de acabado de pintura de dos colores y nuevas opciones de tapicería y del asiento interior.

Otra novedad del nuevo Lexus CT 200h es la disponibilidad del Lexus Safety System + que ofrece una seguridad mejorada con tecnologías avanzadas, como un sistema de pre-colisión (PCS), el control de velocidad constante adaptativo, alerta de asistencia de mantenimiento de carril (LKA) con advertencia Sway, Faros automáticos de luces altas (AHB) y asistente de señalización vial (RSA).

Confianza total en el sistema híbrido

El CT 200h introdujo la tecnología híbrida de autonomía de gasolina y segunda generación de Lexus para el segmento compacto premium. Se beneficia de un Sistema de administración de energía que garantiza un funcionamiento silencioso, una aceleración sin interrupciones y el tipo de rendimiento que los clientes esperan de un vehículo con puerta trasera de segmento premium.
Se han logrado avances en emisiones y economía de combustible mediante la aplicación exitosa de tecnologías de motores, incluida la adopción del ciclo Atkinson para el motor de gasolina, recirculación de gases de escape (EGR) y recuperación de calor de escape (EHR).

El rendimiento medioambiental del motor está respaldado por otras medidas de ahorro energético y ecocéntrico. Estos incluyen un sistema de aire acondicionado que ahorra energía, un uso extensivo de iluminación LED e incluso un sistema de audio ligero y de bajo consumo de energía. Además, se utiliza una gama de biomateriales en lugar de plásticos a base de aceite en diferentes áreas del vehículo.

El sistema combina un motor de gasolina Atkinson Cycle de 99 DIN hp / 73kW y 1.798 cc con un potente motor eléctrico de 82 hp / 60kW. La potencia total es de 136 CV DIN / 100 kW, lo que permite una aceleración suave y sin interrupciones desde cero hasta 100 km / h en 10,3 segundos y una velocidad máxima de 180 km / h. Por el contrario, el CT 200h logra un consumo de combustible notablemente bajo, con cifras de ciclo combinado de solo 3,6 l / 100 km y emisiones de CO2 líderes en su clase a partir de 82 g / km, lo que respalda un excelente costo de propiedad.

Lexus Hybrid Drive además ayuda a proteger la calidad del aire al producir emisiones significativamente menores de NOx y partículas que un vehículo diesel equivalente. Además, cuando se opera en modo EV completamente eléctrico, no genera emisiones dañinas del tubo de escape y no usa gasolina.

Impresiones de conducción

El CT 200h ha sido desarrollado específicamente para combinar un manejo mejorado y una experiencia de conducción dinámica que es capaz de unir un gran confort de conducción, típico de cualquier Lexus, con un paso por curva más divertido.

Esto se garantiza con un aumento de la rigidez estructural de la carrocería, un centro de gravedad bajo y un momento de inercia de orientación mínimo mediante el uso de capó de aluminio ligero, refuerzos de parachoques y parachoques.

El sistema de suspensión delantera McPherson se combina con la suspensión trasera de doble horquilla totalmente independiente para ofrecer altos niveles de comodidad y conducción más deportiva.
El CT 200h fue el primer Lexus que adoptó un sistema de amortiguación lateral, diseñado para absorber y minimizar las vibraciones del cuerpo mientras se consigue una sensación de dirección lineal y mayor comodidad de conducción.
La rigidez superior del cuerpo está respaldada por la soldadura por puntos extensiva en ubicaciones estratégicas y el uso de adhesivos estructurales en la carrocería inferior. Esta rigidez ha permitido reajustar la suspensión, modificando la respuesta y dureza de los muelles y montando una barra estabilizadora trasera más gruesa, asegurando una conducción más cómoda sin sacrificar la agilidad de manejo.

La dirección asistida eléctrica también se ha optimizado junto con la mayor rigidez de la carrocería, junto con la montura de la columna de dirección de alta rigidez para mejorar la sensación de dirección y la capacidad de respuesta.

Lista de precios CT 200h MY 2018

 

Contacto: Lexus CT 200h y NX 300h 2018. Los más vendidos se ponen guapos

Categoría: 4x4CompactoCrossoverPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.