Nuevo BMW X2: espíritu urbano para el sexto modelo de la gama

BMW ha desvelado finalmente toda la información relativa al X2. Un modelo un escalón por encima del BMW X1 y que está enfocado a un público joven y urbanita.

Los bávaros han mostrado su nuevo SUV compacto. Tras una serie de campañas en las que poco a poco se pudo ir conociendo algunos de sus detalles, ya se conocen toda la información, incluida toda la gama, unas horas antes de su debut oficial.

Diseño diferenciado

Poco o nada que reseñar con respecto a su diseño, que no ha variado con respecto a anteriores filtraciones del modelo. Con respecto a su hermano pequeño, el X1, tiene un diseño diferenciador y atractivo (hemos tenido la oportunidad de verlo sin la posibilidad de hacerle fotos). Sus líneas suponen un soplo de aire fresco en la familia de modelos donde se han centrado en el espacio interior y en su practicidad. Se recupera la insignia de la marca en el pilar C, como guiño a los modelos de antaño. Podrá elegirse con el acabado M Sport o M Sport X para quienes busquen cortes más deportivos y offroad en el conjunto.

Dos mecánicas de lanzamiento

EL BMW X2 contará con dos configuraciones diferentes de propulsor y caja de cambios. Primero tenemos un motor gasolina, del X2 xDrive20i, con 192 CV de potencia  y que tiene un consumo homologado de 5,5 l/100 km. La versión diésel, X2 xDrive20d, desarrolla 190 CV de potencia junto a un consumo de 4,6 l/100 km.

El vehículo con motor diésel incluye de serie el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades. El modelo con motor de gasolina va equipado con el cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades. A principios de 2018 se lanzarán otras tres mecánicas más: el gasolina X2 xDrive18i de tres cilindros de 140 CV y los diésel X2 sDrive18d y xDrive18d con 150 CV de potencia cada uno. Más adelante, como parte de los planes de BMW, el X2 contará con una mecánica híbrida enchufable bajo el sello iPerformance y por supuesto con la M Performance.

Interior continuista

Pocas novedades en un habitáculo que sigue el mismo diseño y disposición que el resto de la gama. Según el acabado elegido puede haber cuero perforado, Alcántara o costuras de contraste. No faltará el Head-Up Display o la última actualización de la aplicación BMW Connected, amén de las útlimas tecnologías y sistemas de asistencia al conductor. Habrá que esperar a su presentación oficial en Detroit en enero de 2018 para conocer todos los detalles. Pero ya os podemos decir que lo hemos visto, sentido y tocado y nos ha causado una muy buena impresión.

Precios para España

ModeloPotenciaPrecio (IVA incluido)
BMW X2 sDrive20i192 CV40.450 euros
BMW X2 xDrive20d190 CV42.500 euros

El nuevo BMW X2 llegará al mercado español en marzo de 2018 y la gama se ampliará próximamente con nuevas motorizaciones de tres y cuatro cilindros.

Galería

Nuevo BMW X2: ya se conocen los precios para España

Categoría: 4x4NovedadesSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.