Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Hyundai lleva unos años dejando claro que se ha tomado en serio lo de hacer buenos coches que gusten en todo el mundo. Pero el esfuerzo porque sus modelos gusten en Europa es de agradecer y aquí lo reseñamos. Cada vez le ponen más calidad, equipamiento, seguridad y tacto de conducción al nivel de los mejores. Es verdad que no es un coche de sobresaliente, pero lo hace todo muy bien, con un notable como nota general, lo que es mucho para una marca que ha volado tan alto en tan poco tiempo. Perdonad, pero estoy viendo la foto del Hyundai i30 N y las babas no me dejan seguir escribiendo…

UN COCHE PARA…

… familias que busquen un compacto como primer o segundo coche, a precio ajustado y honesto, que ofrece mucho por los que otros piden mucho más. Tiene un tacto delicioso, confortable, de buen coche, y eso puede que sea su mayor éxito. Han realizado un diseño más europeo, más sobrio y menos arriesgado. Pero se nota que quieren parecerse a los mejores, como diciendo que ellos son tan buenos como los mejores.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.145 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Volkswagen Golf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Megane, Honda Civic, KIA Cee’d, Toyota Auris, Mazda 3, Citroën C4, DS4, Fiat Tipo, Ford Focus, Nissan Pulsar.

FICHA Hyundai i30 1.4 T-GDI 140 CV

 

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1353
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa. Turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    140(103) / 6000
Par máximo (Nm / rpm)    242
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Automática de 7 velocidades
Largo (mm)    4340
Ancho (mm)    1795
Alto (mm)    1455
Distancia entre ejes (mm)    2650
Peso (kg)    1279
Volumen maletero con una fila de asientos    1301
Capacidad maletero (litros)    395
Depósito combustible (litros)    50
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    205/55 R16 91H
Neumáticos traseros    205/55 R16 91H
Llantas delanteras    6.5 x 16
Llantas traseras    6.5 x 16
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    210
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    8.9
Consumo urbano    6.1
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.4
Consumo medio (l/100 km)    5
Emisiones de CO2 (gr/km)    114
Normativa    Euro6

 

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Cambio doble embrague peculiar
  • Manual de usuario enorme
  • Espacio justo para las piernas plazas traseras

Precio: desde 14.000 euros (con descuento 10/17)

aguzmanl@revistadelmotor.es

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PRUEBA: Hyundai i30 5 puertas. Apuesta por la calidad

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