Diseño

Esta nueva generación del i30 presenta un diseño atractivo con nuevas señas de identidad de la marca. Ejemplo de ello es la nueva parrilla frontal en forma de cascada. La seguridad será otra de sus bazas, al igual que la fiabilidad. Esta nueva generación ha sido probada en el circuito de Nürburgring. El nuevo propulsor T-GDI de 1,4 litros ha recorrido al 95% de su capacidad más de 10.000 kilómetros en Nürburgring, lo que equivale a 150.000 km de uso normal. Mide 4,34 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,46 m de altura. Respecto al modelo anterior, es un poco más largo y ancho.

El frontal del Hyundai i30 es una de las nuevas señas de identidad más llamativas del coche. Los diseñadores han querido crear una presencia reconocible en la carretera con la parrilla de efecto cascada. El uso de cromados en ciertas zonas consigue una imagen elegante a la par que deportiva. Contará con nuevos faros LED de tres proyectores (luces cortas y largas) y luces diurnas LED verticales combinadas con los intermitentes. La presencia visual sin duda ha sido muy trabajada. Las luces antiniebla estarán integradas en el sistema Air Curtain.

La línea del i30 se caracteriza por los voladizos delantero y traseros cortos y el capó largo, para conseguir una imagen deportiva. Las luces traseras también son de LED. La línea del techo y el spoiler trasero en negro, brindan al i30 de un aspecto más dinámico y compacto. La aerodinámica ha mejorado mucho, prueba de ello es el coeficiente de resistencia de solo 0,30. Los futuros clientes podrán elegir un total de 12 colores, entre ellos 7 metalizados y 3 en acabado perla.

El nuevo chasis del i30 se ha modificado completamente para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica. Un elemento que contribuye a ese dinamismo es la suspensión trasera multibrazo de serie para todas las versiones, que cuenta con un brazo inferior doble y amortiguadores orientados al rendimiento, para ofrecer una mejor respuesta sin perder de vista la comodidad. El rendimiento de frenado se optimiza aumentando el diámetro del freno hasta los 288 mm delante para que el conductor aplique una fuerza de frenado mayor en condiciones de calentamiento de las llantas.

El nuevo i30 cuenta con una plataforma completamente nueva y como consecuencia de ello se ha aprovechado para realizar un chasis con un 53% más de aceros de resistencia ultra alta y que le otroga un 20% más de rigidez torsional. Esto significa que el nuevo Hyundai i30 es ahora más ligero, dejando el peso en torno a los 1.300 kg.

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PRUEBA: Hyundai i30 5 puertas. Apuesta por la calidad

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