Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Sin duda un coche que nos ha parecido muy apetecible y que, tras descuentos y promociones, tiene un precio realmente competitivo. Lo que más nos ha gustado es la consecución de que un coche familiar no parezca terminado como un parche en la parte trasera y goce de unas líneas armónicas y muy estéticas. Bien acabado por dentro, la suavidad lo preside todo, y sin duda el gran maletero y su generosa capacidad de carga logrará inclinar la balanza final en la compra de muchos de los que buscan un compacto tipo ranchera.

UN COCHE PARA…

…sin duda, familias que necesitan llevar con ello todo a todas horas y a todas partes. Un compacto que se conduce como tal pero que permite cargar de todo en sus 602 litros de maletero. Familias jóvenes, ahorradoras, que miran el precio pero no renuncian a la calidad, serán las grandes beneficiadas con la aparición de este Hyundai i30 CW.

KILÓMETROS PRUEBA – 825 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%

Rivales: Ford Focus, Renault Megane, Kia Cee’d, Peugeot 308, Honda Civic, Opel Astra, Seat León, Skoda Spaceback, Volkswagen Golf, Toyota Auris

FICHA HYUNDAI i30 CW 1.6 CRDi 110 Aut 7v.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.582
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)110 a 4.000 rpm
Par máximo (Nm)300 a 1.750 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioAut. Doble embrague de 7 vel.
Largo (mm)4.585
Ancho (mm)1.795
Alto (mm)1.465
Distancia entre ejes (mm)2.475
Capacidad maletero602 litros
Peso (kg)1.340
Depósito combustible (litros)50
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos macizos
Neumáticos delanteros205/55 R16
Neumáticos traseros205/55 R16
Velocidad máxima (km/h)188
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)11,5
Consumo medio (l/100 km)4,3
Emisiones de CO2 (gr/km)112
Normativaeuro 6

Bien:

  • Suavidad de conducción
  • Equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción
  • Maletero

Menos bien:

  • El precio de adquisición ya no es tan determinante como antes
  • Se echa en falta algo de potencia a bajas vueltas
  • Rumorosidad

Precio: 20.240 euros

 

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: HYUNDAI i30 CW. Corea ataca

Categoría: CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.