BMW R 1200 RS ConnectedRide: un atisbo de los futuros sistemas de seguridad

Mostrada en la Conferencia CMC en Múnich, la R 1200 RS ConnectedRide supone un anticipo de los futuros sistemas de seguridad para motocicletas.

Con el prototipo R 1200 RS ConnectedRide, BMW Motorrad desveló una motocicleta que proporcionó a los visitantes de la Conferencia del CMC 2017, celebrada el 12 de octubre en BMW Welt en Múnich, un anticipo del futuro de los sistemas de seguridad para motocicletas. Además de un asistente para giros a la izquierda y cruces, cuenta con un gran número de sistemas diseñados para evitar accidentes entre motocicletas y turismos. También se alerta a otros usuarios de la vía pública, así como al propio motorista, si están a punto de hacer caso omiso de la preferencia de paso.

Se encarga de detectar esta peligrosa situación y de iniciar las medidas de advertencia correspondientes la tecnología de comunicación entre vehículos V2V (Vehicle to Vehicle Communication), basada en una norma de comunicación entre fabricantes y una localización extremadamente precisa a través del sistema DGNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

Además de brindar una oportunidad de intenso diálogo, el CMC promoverá apariciones conjuntas en Salones del Automóvil y otros eventos en 2018 con el fin de ilustrar activamente los últimos desarrollos en materia de sistemas de seguridad para vehículos de dos ruedas. En la Conferencia del CMC 2017 se vislumbró el futuro con el prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide y dos prototipos basados en la Honda CRF 1000 L Africa Twin y la Yamaha MT-09 Tracer, con una arquitectura común.

La siguiente fecha importante en el calendario del CMC es el Congreso Mundial de ITS, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2017 en Montreal, Canadá. Este será el mayor evento del mundo sobre servicios y sistemas de transporte inteligentes. En la mesa redonda del 1 de noviembre, el CMC dirigirá un debate en torno a las redes conectadas y la comunicación V2V con expertos de Estados Unidos, Europa y Taiwán.

Galería

BMW R 1200 RS ConnectedRide: un atisbo de los futuros sistemas de seguridad

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.