Nissan GT-R/C: el primer GT-R radiocontrol que ha completado una vuelta a Silverstone

Nissan GB ha colaborado con Sony Interactive Entertainment Europe para crear el coche a control remoto definitivo para los jugadores de videojuegos: el Nissan GT-R/C.

Este prototipo único, que sirve para celebrar la presentación de Gran Turismo Sport, que saldrá a la venta en Europa el 18 de octubre y que marca el 20º aniversario de la colaboración de Nissan en la franquicia Gran Turismo, ha sido modificado a conciencia para poder conducirlo mediante el mando DualShock 4 de PlayStation. Tocar un botón o mover el joystick unos pocos milímetros basta para liberar todo el poder del GT-R. El vehículo a control remoto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h –sin limitación para este prototipo– sin que nadie se siente al volante.

El piloto de Nismo Jann Mardenborough ha exprimido el GT-R/C en el famoso circuito nacional de Silverstone. Jann ha controlado el GT-R/C desde la cabina de un helicóptero Robinson R44 Raven II, que ha recibido autorización especial para volar a baja altura. Mardenborough es uno de los ganadores de la GT Academy, el programa de Nissan para descubrir y desarrollar pilotos. Se contactó con Jann para ser el primer piloto del GT-R/C debido a su talento sin igual tanto en el juego Gran Turismo como en el deporte del motor de la vida real.

El GT-R/C ha sido diseñado en el Reino Unido por JLB Design, usando como base un R35 V6 de 542 CV de 2011 con especificaciones de serie; el mismo año que Jann Mardenboroug ganó la GT Academy. Durante la vuelta más rápida de Mardenborough (1:17:47), el GT-R/C consiguió una velocidad media de 122 km/h y alcanzó una velocidad máxima de 210 km/h, cuando la media del circuito de 2,6 km es de 134 km/h.

El GT-R/C incorpora cuatro robots que controlan dirección, transmisión, frenos y acelerador. Seis ordenadores instalados en el maletero actualizan los controles 100 veces por segundo. La posición de la dirección se mide hasta en una parte por cada 65 000. El mando DualShock 4 sin modificar se conecta a un micro-ordenador que interpreta las señales del joystick y de los botones, y las transmite a los sistemas integrados del GT-R/C. El control inalámbrico tiene un alcance de un kilómetro.

 

Para ayudar a Mardenborough a controlar la velocidad del vehículo en las curvas, se instaló un sensor Racelogic VBOX Motorsport, de modo que la información de la velocidad se transmitía a una pantalla LCD situada en la cabina del helicóptero. El GT-R/C también cuenta con dos sistemas de seguridad independientes, que funcionan con frecuencias de radio diferentes, lo cual permite a dos operadores adicionales activar los frenos ABS y apagar el motor en caso de que el piloto principal pierda el control del vehículo.

Galería

Nissan GT-R/C: el primer GT-R radiocontrol que ha completado una vuelta a Silverstone

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *