Acabados y equipamiento

 

Dentro del ADN de Kia está el ofrecer servicios de lujo y dispositivos sorprendentes. Es por ello que el Stinger continúa esta tradición. Múltiples sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) trabajan de forma coordinada para realzar la experiencia de conducción.

Kia introduce como novedad en el Stinger, el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA). Este ayuda a combatir la distracción y la somnoliencia al conducir. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del conductor y, si detecta que el nivel de atención se ha reducido significativamente, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación, indicativo de que es el momento para que tome un descanso.

El sistema de asistencia en colisión frontal (Forward Collision Assistance FCA)3, integrado con el de frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB)3 con detección de peatones, puede anticipar una posible colisión con otro vehículo o un peatón, y ayuda a detener el coche. El control de crucero avanzado (Advanced Smart Cruise Control ASCC) mantiene una distancia seleccionada entre el Stinger y el vehículo que vaya delante.Este sistema también es capaz de detener por completo el coche cuando el tráfico está congestionado.

El sistema de asistencia de mantenimiento en el carril (Lane Keep Assist LKA)3, controla de forma activa si el vehículo se mantiene dentro del carril. Si por el contrario tiende a abandonarlo, da un aviso acústico al conductor al tiempo que interviene en la dirección para ayudar a mantener la trayectoria correcta. La alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA)3 vigila el área tras el vehículo cuando circula marcha atrás desde un aparcamiento y da una señal acústica si se acerca otro vehículo.

La conectividad, el entretenimiento y la información del vehículo puede ser tan importante como la experiencia de conducir. Por ello, el Stinger llega al mercado con lo último en sistemas de infoentretenimiento. La pantalla Head-Up Display (HUD), ajustable y en color, permite que el conductor vea reflejado en el parabrisas, informaciones clave para la conducción. Entre ellas podemos destacar: la velocidad, las indicaciones del navegador, los ajustes del audio, el control de crucero y la información del detector de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Detection). Sobre la consola central hay una superficie para la carga sin cable de un smartphone. El Stinger cuenta, de serie, con la conexión de manos libres Bluetooth®. Además, el conductor puede manejar con los mandos del volante otros subsistemas del vehículo.

Los viajes de largo recorrido son habituales en un Gran Turismo. Para ello, Kia ha propuesto para el Stinger un trío de equipos de sonido de alta calidad. Estos han sido diseñados para convertir el habitáculo en una sala de conciertos mientras recorremos kilómetros. El equipo base para la versión de 2.0 l turbo lleva seis altavoces y una pantalla táctil de siete pulgadas con la última versión de UVO, el sistema telemático de Kia. El equipo de serie en el 3,3 l biturbo ve incrementado el número de altavoces hasta nueve, e incluye un amplificador externo. El sistema opcional premium Harman/Kardon® eleva la potencia hasta los 720 W utilizando un amplificador externo que genera un sonido claro.

Además de 15 altavoces y subwoofers bajo los asientos delanteros, el sistema incluye Clari-Fi™, una tecnología patentada que reconstruye las señales de audio perdidas durante el proceso digital de compresión. El sistema también está equipado con la nueva generación de la tecnología QuantumLogic™ Surround Sound, que extrae señales de la grabación original y las redistribuye para crear un auténtico paisaje musical multidimensional, con una reproducción clara, refinada y llena de detalles.

Todas las especificaciones de producto, y los elementos de serie y opcionales, pertenecen a las unidades del Kia Stinger comercializadas en los Estados Unidos. Estas pueden diferir de las que se comercializan en otros países.

Precios KIA Stinger en España

Kia Stinger diesel

2.2 CRDi Style 200 CV: 37.900 euros

2.2 CRDi xTreme 200 CV: 41.650 euros

2.2 CRDi xTreme 4×4 200 CV: 43.650 euros

2.2 CRDi GT Line 200 CV: 47.150 euros

2.2 CRDi GT Line 4X4 200 CV: 49.150 euros

Kia Stinger gasolina

2.0 T-GDi Style 255 CV: 38.900 euros

2.0 T-GDi xTreme 255 CV: 42.650 euros

2.0 T-GDi GT Line 255 CV: 48.150 euros

3.3 T-GDi GT 4X4 370 CV: 54.150 euros

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

CONTACO: KIA Stinger. KIA lanza el coche que soñaste

Categoría: Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.