Diseño

 

El diseño del nuevo Kia Stinger es rápidamente reconocible como una evolución directa del prototipo que lo precede. Su diseño ha sido supervisado por Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors, y su preparado equipo en Fráncfort. El desarrollo de la estabilidad y el confort de suspensión del Stinger lo ha levado a cabo Albert Biermann, responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Kia, junto con su equipo de ingenieros en Corea. Estas pruebas se han realizado en el exigente circuito de Nurburgring.

A la hora de crear el nuevo modelo, Kia se hizo la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que distingue a un verdadero Gran Turismo?. Esta pregunta ha marcado el planteamiento inicial de un viaje de cuatro años, que se inició en el Salón de Fráncfort de 2011 cuando Kia desveló el prototipo GT concept. Aunque cada estudio de diseño de Kia tiene un propósito, personas ajenas a la marca consideraron que el GT concept era poco más que un sueño para una compañía conocida por producir vehículos de gran volumen de ventas. Pero ese modelo fue la chispa que encendió un fuego en la organización y, a lo largo de los cinco años siguientes, se ha convertido en realidad.

Cuando se dio luz verde al Stinger, la idea de un Gran Turismo se convirtió, durante el desarrollo, en un mantra. Su diseño debía ser atrevido y debía alcanzar un equilibrio perfecto entre estabilidad y confort de suspensión, alojar confortablemente a cinco personas y tener un gran espacio para equipaje. Tenía que ser muchas cosas pero, sobretodo, debía ser un auténtico Gran Turismo.

El Stinger cuenta con las proporciones de un vehículo con tracción trasera. Entre ellas destacamos un capó largo con un corto voladizo delantero, una gran batalla que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero con fuertes hombros.

Las anchas vías delantera y trasera, junto con el contorno cóncavo a lo largo de las puertas, realzan la fuerza visual de la línea de hombros del Stinger, así como su silueta de dos volúmenes. El Stinger cuenta con otros elementos funcionales del diseño exterior que contribuyen a su eficiente aerodinámica. Entre ellos podemos detacar: las láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pasos de rueda, la superficie inferior lisa y el difusor trasero integrado. El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovales y la característica parrilla “tiger-nose” de Kia destaca entre los complejos grupos ópticos delanteros con tecnología LED.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACO: KIA Stinger. KIA lanza el coche que soñaste

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