En marcha

Los motores que se comercializarán a partir de la fecha de lanzamiento son el 1.2 turbo de 130 CV y el 1.6 diésel de 120 CV, con cajas de 6 velocidades automático (solo en diésel) y manual de 6 velocidades para ambos. En 2018 habrá motores por debajo y por encima de esa potencia.

He probado el motor de 130 CV de gasolina y creo que es el motor perfecto para este modelo. Pero empecemos por el interior. Tiene un diseño moderno y sencillo, con plásticos bien montados y con una apariencia y tactos correctos. El habitáculo nos parece realmente cómodo, con soluciones de almacenamiento por todas partes que facilitan la vida a bordo. Nos gusta que el sistema de infoentretenimiento tenga botones de acceso rápido a las funciones más usadas.

El motor, destaca por la entrega de potencia en carretera. Siempre tiene potencia disponible y lo hace con una ausencia de vibraciones y con un sonido bajo, salvo cuando le exigimos a partir de las 3.500 rpm, donde el sonido se hace más evidente. Hemos realizado varios trayectos y hemos logrados consumos entre los 5,5 litros cada 100 km hasta los 6,5 litros cada 100 km. También hemos podido conducir por las autovías de los alrededores de Francfort y hemos podido circular a altas velocidades. Es muy fácil llegar a los 190 km/h y mantenerlo sin problemas, con un consumo en torno a los 8 litros cada 100 km, que es el máximo consumo que hemos obtenido.

En cuanto la dirección, frenos y suspensiones, cumplen a la perfección y están ajustados perfectamente a la filosofía del coche. Al no tener tracción total podemos montar un sistema de control de tracción mejorado que Opel llama IntelliGrip y que, por medio de un mando giratorio, es capaz de modular el funcionamiento del ESP y del control de tracción para mejorar la adherencia. Este sistema está asociado con neumáticos especiales de código M+S.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: OPEL Grandland X. Opel apuesta todo al SUV

Categoría: 4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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