Con una escapada de Madrid a Toledo, eso sí, como suele ser habitual, dando un buen rodeo buscando las carreteras más divertidas y reviradas, ha dado comienzo la nueva temporada 6to6 Motor, el grupo de propietarios y fans de los coches deportivos con más clase y estilo de España.

“La comunidad de propietarios de automóviles deportivos más sorprendente de Europa”. Esta es la definición que reza en el Facebook oficial del 6to6, y pensamos, tras vivir una jornada con ellos, que no se puede definir mejor a estos ‘Sixters’, como ellos se hacen llamar. Nosotros, de la mano de Lexus y su RC-F de 477 caballos, y junto a nuestro compañero y amigo Karam El Shenawy, hemos podido vivir desde dentro cómo respira este grupo de amantes de los coches potentes, cada uno con su historia, sus ilusiones, sus sueños…

El pasado sábado nos reunimos en las instalaciones del RACE para dar comienzo junto a más de 80 coches deportivos la temporada 2018 para los sixters, en una nueva jornada cargada de motor, amigos y buen ambiente en la que conocer qué esperaba de aquí a Junio, ver el vídeo del Europe Tour 2017 y saber el recorrido del año que viene, que ya adelantamos que va a ser aún más vibrante que el de 2017.

Además, tuvimos la suerte de acudir con nuestro espectacular Lexus RC-F a la cita más multitudinaria que se recuerda, y también, por qué no decirlo, de más nivel, dado el número y perfil de los coches alistados. Nuestro Premium deportivo japonés sería el centro de las miradas casi en cualquier sitio… menos en un evento como el 6to6, donde los coches potentes y espectaculares decoraciones están a la orden del día.

Ni más ni menos que 83 deportivos del más alto nivel, en una lista de inscritos encabezada por dos Mercedes AMG GT R, Ferrari 488 GTB, Lamborghini Huracán, Ferrari F12 tdfLamborghini Aventador S, Porsche 911 GT3 RS, Nissan GT-R, Ferrari 458 italia, BMW M4 CS, Porsche 911 Turbo S, Lexux LC 500 y así hasta completar un plantel de lujo.

Tras la reunión matinal y el café preceptivo, una ruta hasta la sierra de Madrid donde no faltó el casi obligado paso por el Puerto de la Cruz Verde. Después rumbo a Toledo para exponer las potentes máquinas al lado de su centenaria muralla y regalarse con una comida en la Hacienda el Cardenal, uno de los lugares más emblemáticos de la capital castellana.

Tras la comida en la Ciudad Imperial, los integrantes del 6to6 Motor dieron un paseo por las calles medievales de la ciudad, hasta llegar a un precioso convento donde conoceríamos la próxima temporada 2018 de 6to6 y veríamos el vídeo oficial del Europe Tour 2017. Un vídeo de 43 minutos en el que se pudo revivir el fantástico viaje y las emociones vividas en ese periplo por Italia, Croacia y Eslovenia, rodeados de 40 deportivos del más alto nivel, incluso con un ‘track day’ en Ímola con el mismísimo Marc Gené, piloto de Ferrari, amén de otro buen puñado de actividades de lo más interesantes.

Tras recordar tantos momentos felices, llegó otro momento igual de importante, el de desvelar la Temporada 2018 de 6to6 Motor. Como siempre, las rutas de la Empordà, la Norte, Valencia, Calçotada y Madrid; acompañados del Karting GP para recaudar fondos para la fundación Proyecto ARI, el Track Day en Montmeló, el 4Matic Tour por Baqueira este año en invierno y el Tour Costa del Sol, y el plato fuerte, el Europe Tour 2018.

No te pierdas lo que viene ahora, porque el Europe Tour 2018 empezará en Barcelona como siempre, pero que este año se sale conduciendo desde allí el segundo día hacia la Costa Azul con ruta pirenaica incluida, después rumbo a Mónaco, para tomar las carreteras del Turini y Braus, rumbo al Valle D’Aosta. En Italia ruta alpina camino a Venecia, Liubliana, Budapest con ‘track day’ en Hungaroring, circuito del calendario del Mundial de  Fórmula 1, y broche final en Praga. Los coches, volverán en camión a casa de los Sixters propietarios de manera cómoda y eficaz.

Sin duda, una jornada y un viaje de los que es difícil olvidarse.

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

 

6to6 presenta en Toledo su temporada 2017-2018

Categoría: PortadaSin categoría
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *