Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Crossland X nos parece un concepto que, sinceramente, es un acierto pleno. Lograr el espacio de un pequeño monovolumen –viene a sustituir al Meriva- con la estética fresca y atrevida de un SUV, sin que sea un SUV, tiene su mérito y más cuando no hay ni se espera la tracción 4×4. Porque para eso ya tenemos al Mokka X. Con estos mimbres, buenos motores, equipamiento completo y moderno, un diseño atractivo y un precio bien ajustado, nos da que va a ser uno de los coches más vistos en este segmento tan competido.

UN COCHE PARA…

… Familias de hasta cuatro miembros o parejas sin hijos que

KILÓMETROS PRUEBA – 1.340 km

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

KIA Stonic, Renault Captur, Hyundai Kona, Citroën C3 Aircross, Dacia Duster, Jeep Renegade, Fiat 500x, Ford Ecosport, Mazda CX-3, Mistubishi ASX, Peugeot 2008, Seat Arona, Skoda Karoq, Toyota C-HR, Honda HR-V.

FICHA OPEL Crossland X 1.2 ecoTEC 110 CV S&S 5 velocidades

 

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1199
Número de cilindros    3
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas en la culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima C.V.(kW) / rpm:    110(81) / 5500
Par máximo (Nm / rpm)    205
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 5 velocidades
Largo (mm)    4212
Ancho (mm)    1765
Alto (mm)    1605
Distancia entre ejes (mm)    2604
Vía delantera y trasera (mm)    1513 – 1491
Peso (kg)    1289
Volumen maletero con una fila de asientos    1155
Capacidad maletero (litros)    410/520
Depósito combustible (litros)    45
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    205/60 R16 92H
Neumáticos traseros    205/60 R16 92H
Llantas delanteras    6.5 x 16
Llantas traseras    6.5 x 16
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    186
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    10,6
Consumo urbano    6.4
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.8
Consumo medio (l/100 km)    5.4
Emisiones de CO2 (gr/km)    123
Normativa    Euro6

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio razonable en la media del segmento
  • Capacidad de maletero
  • Espacio interior

Precio: Desde 14.760 euros (en promoción)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: OPEL Crossland X. El Crossover de moda

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSUVUtilitario
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4 comments

  • Gracias Antonio y a todo el equipo por vuestras pruebas. Entre el Crossland 110 cv gasolina automático y el Kia Niro, ambos en el entorno de los 20.000 euros, ¿con cuál os quedariais? Por este precio y este tipo de coche, ¿hay alguna alternativa mejor? Tiene que ser automático y preferimos gasolina o híbrido (no diesel). Saludos.

    • Gracias Carlos. Estás en un segmento con muchas alternativas. Captur, Toyota C-HR, KIA Stonic, Hyundai Kona, por nombrarte algunos. Si quieres híbrido el Niro es una alternativa, también el Toyota C-HR. Si quieres gasolina el Crossland X es una opción, también el Stonic, pero tendrás que esperar unos meses por un cambio estupendo de doble embrague, que también tiene el Captur de Renault. En fin, como ves, muchas alternativas. Un cordial saludo

  • Buena y amplia vídeo prueba. El coche es resultón y tiene pinta de ser muy práctico.
    Lo que no me ha gustado NADA son los crujidos que se oían al tomar las rotondas.

    • Muchas gracias. Esos crujidos vienen de la ventosa de la cámara, no del coche. Por eso no debes preocuparte, es un coche sólidamente construido. Un cordial saludo

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