En marcha

A nivel de motores, la marca apuesta por un bloque 1.2 gasolina de tres cilindros, que ofrece hasta tres potencias distintas y un bloque tetracilíndrico diesel de 1.6 litros, con dos potencias distintas. En gasolina, el 1.2 de acceso es atmosférico, con 81 CV de potencia. Con ayuda del turbo, obtenemos otras dos opciones mecánicas, de 110 y 130 CV. En gasoil, el primer escalón lo tenemos en 99 CV, con opción de comprar una versión Ecotec. El segundo escalón tiene 120 CV de potencia.

Puede tener cambio manual de cinco o seis velocidades y el 110 gasolina puede montar un cambio automático de 6 relaciones por 1.900 euros extra. Las prestaciones del motor 1.2 Turbo de 110 cv y 205 Nm de par son más que suficientes para un uso normal. Con este motor el Crossland X es un coche ágil en ciudad y cumplidor en carretera. Podría mover sin problemas una caja de cambios de 6 velocidades, aunque la caja de 5 velocidades es más que correcta. Pero ya sabéis que siempre queremos más…

Dinámicamente es un coche competente y seguro. Si lo comparamos con el Meriva, es como la noche y el día. El Crossland X es mucho más ágil que el Meriva al que sustituye. El Mreiva tenía el hándicap de unas puertas traseras suicidas que tenían como consecuencia un chasis más pesado. De hecho, el Crossland es casi 90 kilos más ligero que el Meriva y 100 más que el Mokka X. Y esos kilos de menos se notan en el dinamismo, las prestaciones y el consumo, que en nuestro caso ha tenido unas cifras de 6,7 litros en circulación normal y de casi 8 litros en conducción más alegre.

Apreciamos la comodidad y confort en cuanto a la conducción. La insonorización se siente coherente y el tacto del volante y de las suspensiones nos parecen muy correctos, con sinceridad. Nos encanta la sensación de espacio, con un techo alto, propio de monovolumen. En lo menos bueno, el cambio nos parece algo perezoso, y nos gustaría contar con algo más de potencia instantánea.

 

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: OPEL Crossland X. El Crossover de moda

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSUVUtilitario
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4 comments

  • Gracias Antonio y a todo el equipo por vuestras pruebas. Entre el Crossland 110 cv gasolina automático y el Kia Niro, ambos en el entorno de los 20.000 euros, ¿con cuál os quedariais? Por este precio y este tipo de coche, ¿hay alguna alternativa mejor? Tiene que ser automático y preferimos gasolina o híbrido (no diesel). Saludos.

    • Gracias Carlos. Estás en un segmento con muchas alternativas. Captur, Toyota C-HR, KIA Stonic, Hyundai Kona, por nombrarte algunos. Si quieres híbrido el Niro es una alternativa, también el Toyota C-HR. Si quieres gasolina el Crossland X es una opción, también el Stonic, pero tendrás que esperar unos meses por un cambio estupendo de doble embrague, que también tiene el Captur de Renault. En fin, como ves, muchas alternativas. Un cordial saludo

  • Buena y amplia vídeo prueba. El coche es resultón y tiene pinta de ser muy práctico.
    Lo que no me ha gustado NADA son los crujidos que se oían al tomar las rotondas.

    • Muchas gracias. Esos crujidos vienen de la ventosa de la cámara, no del coche. Por eso no debes preocuparte, es un coche sólidamente construido. Un cordial saludo

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