Interior y vida a bordo

El interior también ha cambiado. Todo se ha pulido al máximo, aunque hemos notado mucho plástico duro, nos gustan las nuevas formas, las nuevas grafías, aunque nos chirrían dos cosas. Sigue siendo necesario quitar la mano del volante para actuar sobre el indicador del ordenador de a bordo, y el pomo de la palanca del cambio manual es tan ancho, que no favorece el accionamiento de la misma.

Por lo demás, asientos cómodos, confortables, aireadores de nuevo cuño, efectivamente, muy pocos botones, pero sensación de limpieza y comodidad. Bien el espacio atrás, y bien por el maletero, extensible si cuentas con la segunda fila de asientos deslizantes, muy práctico para jugar con el espacio en función de lo que necesites en cada momento.

El Opel Crossland X también se puede solicitar con Cámara Panorámica de Visión Trasera. Esta cámara aumenta el ángulo de visión de la parte trasera del coche hasta los 180 grados, de forma que el conductor puede, por ejemplo, ver si otros usuarios de la vía se aproximan por cualquiera de los lados al dar marcha atrás. Incluso, la última generación de Asistente Avanzado de Aparcamiento facilita estas maniobras aún más. Reconoce los sitios de aparcamiento adecuados al vehículo y lo aparca o desaparca de forma automática. En ambos casos, el conductor sólo ha de manejar los pedales. Y, durante los meses de invierno, el volante y el parabrisas calefactable incrementan el confort y la seguridad. También aquí nos fijamos en los numerosos espacios que hay para vaciar bolsillos, así como una guantera muy a lo Citroen, ejem, con mucho espacio y dejando, a la vez, mucho sitio para las piernas del copiloto.

 

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: OPEL Crossland X. El Crossover de moda

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSUVUtilitario
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4 comments

  • Gracias Antonio y a todo el equipo por vuestras pruebas. Entre el Crossland 110 cv gasolina automático y el Kia Niro, ambos en el entorno de los 20.000 euros, ¿con cuál os quedariais? Por este precio y este tipo de coche, ¿hay alguna alternativa mejor? Tiene que ser automático y preferimos gasolina o híbrido (no diesel). Saludos.

    • Gracias Carlos. Estás en un segmento con muchas alternativas. Captur, Toyota C-HR, KIA Stonic, Hyundai Kona, por nombrarte algunos. Si quieres híbrido el Niro es una alternativa, también el Toyota C-HR. Si quieres gasolina el Crossland X es una opción, también el Stonic, pero tendrás que esperar unos meses por un cambio estupendo de doble embrague, que también tiene el Captur de Renault. En fin, como ves, muchas alternativas. Un cordial saludo

  • Buena y amplia vídeo prueba. El coche es resultón y tiene pinta de ser muy práctico.
    Lo que no me ha gustado NADA son los crujidos que se oían al tomar las rotondas.

    • Muchas gracias. Esos crujidos vienen de la ventosa de la cámara, no del coche. Por eso no debes preocuparte, es un coche sólidamente construido. Un cordial saludo

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