Diseño

Este Opel Crossland X es el primer crossover de Opel que obedece a estas premisas, y con sus 4,21 metros de longitud aúna practicidad y diseño con la lógica más factible. Tremendamente parecido al Opel Mokka X (4,28 metros), en la marca alemana dicen que, aunque efectivamente sean similares, los planteamientos de uno y otro son diferentes, y eso se nota.

En la concepción de este nuevo Opel Crossland X se ha trabajado mucho en el diseño SUV expresivo, pero sin olvidar lo práctico, intentando mantener unas medidas compactas pero siempre con personalidad. Por cierto que la altura de conducción es un poquito más elevada que la de un coche compacto tradicional. Como bien intentamos explicar, el Crossland X coge lo mejor del monovolumen y del SUV para crear este crossover versátil, funcional y espacioso, en mayor medida que el tradicional SUV. Destaca en este diseño el techo flotante, gracias al pilar C que lleva buena parte del mismo pintada en negro, y una doble ceja en los pilotos delanteros y traseros, seña de identidad de la marca.

No sólo se ha trabajado en el diseño exterior, pues el interior goza de una estudiada ergonomía. Puede montar una segunda fila de asientos deslizable, que convierte los 410 litros de maletero hasta en 520, sacrificando las tres plazas posteriores. En el cuadro de mandos, salpicadero y consola central vemos que se ha buscado poner el menor número de botones posible. Diseño del salpicadero horizontal, limpio, elegante. Muchas funciones están integradas en la pantalla táctil de 8 pulgadas, que admite Android Auto y Apple Car Play. Por supuesto, no falta el On Star 24 horas y la conexión wifi 4G.

Muchos detalles completan al nuevo Opel Crossland X, como las luces Full Led, el Head Up Display, cámara trasera panorámica, sistema de frenada de emergencia automática con peatones… y buscando siempre una insonorización máxima para lograr el mayor confort posible.

 

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: OPEL Crossland X. El Crossover de moda

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSUVUtilitario
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4 comments

  • Gracias Antonio y a todo el equipo por vuestras pruebas. Entre el Crossland 110 cv gasolina automático y el Kia Niro, ambos en el entorno de los 20.000 euros, ¿con cuál os quedariais? Por este precio y este tipo de coche, ¿hay alguna alternativa mejor? Tiene que ser automático y preferimos gasolina o híbrido (no diesel). Saludos.

    • Gracias Carlos. Estás en un segmento con muchas alternativas. Captur, Toyota C-HR, KIA Stonic, Hyundai Kona, por nombrarte algunos. Si quieres híbrido el Niro es una alternativa, también el Toyota C-HR. Si quieres gasolina el Crossland X es una opción, también el Stonic, pero tendrás que esperar unos meses por un cambio estupendo de doble embrague, que también tiene el Captur de Renault. En fin, como ves, muchas alternativas. Un cordial saludo

  • Buena y amplia vídeo prueba. El coche es resultón y tiene pinta de ser muy práctico.
    Lo que no me ha gustado NADA son los crujidos que se oían al tomar las rotondas.

    • Muchas gracias. Esos crujidos vienen de la ventosa de la cámara, no del coche. Por eso no debes preocuparte, es un coche sólidamente construido. Un cordial saludo

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