BMW M8 GTE: los bávaros están de vuelta y quieren asaltar las 24 Horas de Le Mans

El BMW M8 GTE ha debutado oficialmente en Frankfurt. Este vehículo de carreras combina todo lo mejor que BMW Motorsport puede ofrecer para iniciar el asalto a la célebre cita francesa la próxima temporada.

BMW Motorsport vuelve a Le Mans. Vuelve un clásico de las carreras al que habíamos echado en falta desde hace tiempo. Lejos quedan aquellos tiempos en los que los BMW V12 LMR se hacían con la victoria global de la célebre cita francesa en 1999. La última vez que los bávaros tuvieran presencia en el circuito de la Sarthe fue 2011, con el BMW M3 GT2. Han pasado 6 largos años pero BMW lo ha vuelto hacer. Vuelven. EL M8 GTE debutará la próxima temporada con un propósito claro: la victoria.

Diseño hermanado con la versión de producción de serie

Teniendo en cuenta que estamos ante una versión de competición, son muchas las similitudes que podemos observar entre el M8 GTE y su hermano de calle. Resulta que el desarrollo de ambos se ha llevado en paralelo. Puede verse que tanto las líneas del techo como los faros delanteros y traseros son idénticos. El resto del diseño dista mucho de la versión de producción con un gran estudio de la aerodinámica que se traduce en grandes protuberancias, difusores afilados, un enorme alerón y mucha, mucha fibra de carbono.

Motor V8 de 500 CV modificado

El corazón del M8 GTE lo compone un propulsor V8, limitado a 4.0 litros de cubicaje por reglamento, con tecnología TwinPower Turbo que genera 500 CV de potencia. Aquí también hay similitudes con la versión de calle. Por ejemplo, el bloque de cilindros y la culata son idénticos en ambos modelos. El resto de la arquitectura mecánica es totalmente diferente, con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades de competición.

Tecnología punta para hacer del M8 GTE todo un campeón

BMW Motorsport ha puesto toda la carne en el asador para que el M8 GTE tenga garantías de victoria. Para ello, se han valido del ‘desarrollo virtual en 3D‘ (usado en el M4 DTM), lo que le ha permitido conocer y controlar parámetros sin la necesidad y la logística que conlleva una prueba en un circuito o en el túnel de viento. Gracias a estas innovaciones BMW Motorsport va a disponer de una moderna máquina de carreras que buscará aumentar el histórico de victorias de la marca nuevamente en una de las competiciones más duras del mundo.

Galería

BMW M8 GTE: los bávaros están de vuelta y quieren asaltar las 24 Horas de Le Mans

Categoría: CompeticiónWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *