Mercedes-Benz Clase X: robusto y funcional con toque Mercedes

El nuevo Mercedes-Benz Clase X conjuga las propiedades típicas de un pickup —robusto, funcional, resistente y apto para todo terreno— con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo y seguridad.

Pocas le quedan por hacer a Mercedes, pero esta sin duda era una de ellas. Sin contar con el inaccesible 6×6, la marca alemana se mete de lleno en un segmento hasta entonces desconocida para ella. Con el Clase X, Mercedes-Benz quiere aportar soluciones a profesionales y particulares sin tener por ello que renunciar al confort, el dinamismo y la seguridad. La verdad es que parecen haberlo conseguido.

Diseño robusto y elegante

Fiel al nuevo lenguaje de diseño de Mercedes, el Clase X aúna un diseño elegante con una funcionalidad propia de este segmento. Gracias a la batalla larga de 3,15 metros, el voladizo corto oculto delante, el habitáculo en posición atrasada y el voladizo muy largo detrás, el cuerpo de la carrocería del Clase X presenta un aire estilizado que expresa dinamismo.El Mercedes-Benz Clase X mide 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,81 metros de alto.

Dependiendo del acabo elegido podrán seleccionarse elementos extras tales como faldones sin recubrimiento o parachoques cromados. Para las tres líneas de equipamiento se ofrecen nueve colores para el exterior, así como un gran número de llantas de aleación exclusivas de 17, 18 y 19 pulgadas. El cajón de carga mide 1,59 metros de largo y 1,56 metros de ancho, con una altura de 47,4 centímetros al suelo.

Dos motores disponibles en su lanzamiento

De lanzamiento, el Mercedes-Benz Clase X contará con dos mecánicas, una diésel y otra gasolina, de cuatro cilindros. El bloque 2.3 diésel contará con dos potencias disponibles: el X 220 d con aspiración turbo tendrá 163 CV, mientras que el X 250 d con sobrealimentación biturbo rendirá 190 CV de potencia. Ambos modelos diésel están disponibles con tracción meramente trasera y con tracción integral acoplable, con dirección a la izquierda y con dirección a la derecha.

El bloque 2.3 gasolina solo contará con una potencia disponible: 165 CV que está disponible solamente con dirección a la izquierda y tracción trasera. Para la transmisión de fuerza se monta un cambio manual de seis marchas. Para los modelos de 190 CV X 250 d y X 250 estará disponible la tracción total 4MATIC junto al cambio automático de siete marchas 7G-Tronic. A mediados de 2018 saldrá el X 350, la variante más potente de la gama: un V6 que desarrollará 258 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. El modelo punta de la Clase X se equipa de serie con tracción integral permanente 4MATIC y con el cambio automático de siete marchas 7G-Tronic Plus.

Tres niveles de acabado disponibles

En función de las diferentes necesidades que se le pueda dar a este Mercedes-Benz Clase X, hay disponibles tres acabados diferentes. En el primer escalón tenemos el acabado Pure, el cual está enfocado para la práctica profesional. Es la versión más básica y por tanto, la que menor carga de elementos lleva. Después llegamos al acabado Progressive, destinado a aquellos que usen el Clase X en su tiempo libre. Los paragolpes ya no van cubiertos y son del color de la carrocería, así como un interior más recargado. Por último tenemos el acabado Power, el tope de gama. Se caracteriza por los paragolpes cromados, las llantas más grandes y la mejor oferta prestacional y de equipamiento.

Un interior con el clásico toque de Mercedes

Una vez descubrimos el habitáculo del Mercedes-Benz Clase X, parece que dejamos de estar ante un pick-up. Los materiales, así como la pantalla, disponible en 7 y 8,4 pulgadas, o los asientos hacen ver el cuidado de la firma alemana por ofrecer el mejor confort. La nota deportiva la ponen los característicos difusores redondos de ventilación. En función de la línea de equipamiento elegida, los difusores son de color negro de alto brillo o silver shadow.

En el acabado Power y junto al sistema de infoentretenimiento Comand Online, se ofrece el sistema de sonido Audi 20 CD que promete una calidad de sonido excepcional. Para la personalización del pickup se dispone de numerosos equipos opcionales, así como un paquete Style de composición específica para las líneas Progressive y Power. Estos paquetes añaden a la Clase X equipos como los estribos laterales y la luneta trasera de apertura eléctrica.

Amplio equipamiento de seguridad

Es un Mercedes, por lo que su dotación de sistemas de seguridad y asistencia es abrumadora. Específicos para este modelo destacan el asistente de descenso o ayuda de arranque en pendiente. Además, incorpora asistente de frenado activo, reconocimiento de señales o control de crucero adaptativo. El Mercedes-Benz Clase X llegará a nuestro mercado en noviembre a un precio base de 27.682 euros.

Precios para España

ModeloCambioPotenciaPrecio (IVA incluido)
X 220 d6- vel manual163 CV37.133 euros
X 220 d 4MATIC6-vel manual163 CV40.677 euros
X 250 d6-vel manual190 CV41.114 euros
X 250 d 4MATIC7-vel automático190 CV44.203 euros

Galería

Mercedes-Benz Clase X: precios para España

Categoría: 4x4NovedadesPick-UpSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.