Renault Symbioz: coche y vivienda se unen para presentarnos este concept car

Con el Symbioz, Renault presenta su visión de futuro sobre la movilidad con un concept eléctrico, autónomo y que será el complemento perfecto para nuestra casa.

Sí, estáis leyendo bien, Renault ha ‘tirado la casa por la ventana’ y junto a su coche conceptual Symbioz ha presentado una vivienda. Ellos aseguran que su prototipo electrico y autónomo puede dárselas de habitación móvil en la casa que ellos mismos promocionan.

Diseño vanguardista

Centrándonos en el coche, el Symbioz posee unas lineas redondeadas donde predomina la ausencia de las rectas. El frontal está presidido por el logo de la compañía junta a unas luces LED que recorren los laterales del paragolpes delantero. Los laterales del Symbioz cuentan con tomas de aire y unas enormes llantas que aportan dinamismo al conjunto.

La zaga cuenta con un característico apéndice situado en la luna trasera, con unas luces de freno que recuerdan un poco al lenguaje de diseño actual de Renault. La parte trasera culmina en un espectacular paragolpes.

670 CV de propulsión eléctrica

Que no os engañe la apariencia de esta berlina ya que su sistema de propulsión eléctrica rinde nada menos que 670 CV de potencia y 660 Nm de par máximo. Estas prestaciones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos. Según la marca, el Symbioz tiene una autonomía de 500 km, siendo capaz de cargar el 80% de la batería en unos 20 minutos. Como otros concept, podrá cargarse por inducción.

Interior concebido como habitación adicional

El habitáculo se caracteriza por la amplitud que ofrece. Gracias a la apertura de puertas antagónicas en ‘alas de gaviota’ y su techo acristalado que también se abre, la sensación de espacio en este coche conceptual se maximiza. A esto hay que sumarle que estamos ante un vehículo autónomo de nivel 4, en el que no es necesario estar atento mientras circula. Por lo que tanto el volante como los asientos pueden replegarse para generar más espacio. Todas estas características encajan con la idea de habitación opcional (para quien pueda pagarse este pedazo de chalet). Todavía queda para ver cómo será la atrevida propuesta de Renault, que podría ver la luz en algún momento de aquí a 2030.

Galería

Renault Symbioz: coche y vivienda se unen para presentarnos este concept car

Categoría: EléctricoNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.