Audi RS 4 Avant: el esperado retorno de un clásico

Audi Sport celebra el estreno mundial del nuevo Audi RS 4 Avant en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Con su motor 2.9 TFSI de 450 CV y 600 Nm de par, se coloca a la vanguardia deportiva de la familia A4.

Uno de los modelos RS más icónicos ha vuelto. Hablamos del Audi RS 4 Avant, el cual combina toda la potencia y el dinamismo que está siglas pueden ofrcer junto a una mejora de espacio y por su puesto la practicidad de poder usarlo sin problemas en el día a día.

Diseño centrado en la parte trasera

Al crear la cuarta generación del Audi RS 4 Avant, los diseñadores se inspiraron en muchos detalles del Audi 90 quattro IMSA GTO, como la tomas de aire delanteras. En comparación con el Audi A4 Avant, los arcos de los pasos de rueda son 30 milímetros más anchos y ponen de relieve aún más los blisters quattro. En la parte trasera, el difusor RS específico, las salidas ovales del sistema de escape RS y el spoiler RS en el borde del techo le confieren un aspecto marcadamente distintivo.

El color exterior azul Nogaro con efecto perla, una opción de Audi exclusive, recuerda al de la primera generación del Avant de altas prestaciones lanzado al mercado en 1999. El nuevo Audi RS 4 Avant equipa de serie llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas; opcionalmente pueden elegirse unas llantas de 20 pulgadas de diámetro.

Todo lo mejor que las siglas RS pueden ofrecer

El motor V6 biturbo del nuevo Audi RS 4 Avant desarrolla una potencia máxima de 450 CV. Su par máximo de 600 Nm, 170 Nm más que en el modelo anterior. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, y puede aumentarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic. El consumo medio es de 8,8 l/100 km (emisiones de CO2 de 199 g/km), lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo anterior. Esta opción irá asociada a una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades junto a la tracción integral quattro.

La suspensión deportiva RS de serie del Audi RS 4 Avant rebaja otros siete milímetros adicionales la altura de la carrocería respecto al Audi A4 con suspensión deportiva. También se ha rebajado el peso final en 80 kg, por lo que el peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg. Entre las posibles opciones los clientes pueden elegir la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), frenos cerámicos y dirección dinámica con ajustes RS específicos. Los conductores pueden definir sus propios ajustes para una experiencia de conducción personalizada a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Interior que rezuma deportividad

El protagonismo del color negro en el interior subraya el carácter deportivo del Audi RS 4 Avant. Los asientos deportivos RS opcionalmente con trama tipo panal, el volante deportivo multifunción plano en su parte inferior, la rejilla del cambio de marchas y las inserciones iluminadas de los umbrales de las puertas están adornados con el emblema RS.

En el Audi virtual cockpit y en el head-up-display, hay indicadores específicos RS wue muestran información sobre las fuerzas G, el par motor y la presión de los neumáticos. Los paquetes de estilo negro, carbono con aluminio y carbono con elementos en color negro proporcionan mayores posibilidades de personalización. El programa Audi exclusive cubre casi cualquier otra solicitud especial. Audi admitirá pedidos del RS 4 Avant a partir de otoño, y la llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está prevista para el inicio de 2018. El precio de partida será de 96.890 euros.

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