Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Con mis prejuicios a cuestas, los habituales, pensé que este SsangYong Tivoli iba a ser un poco ‘tronco’ y, la verdad, es que me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Lo más censurable es el tema del motor, muy poco empuje, sobre todo a bajo régimen, muy lento a la hora de acelerar y ganar velocidad en cualquier marcha, pero si eres de esos conductores tranquilos que nunca siquiera se te ocurre la posibilidad de ‘echar carreras’, este Tivoli no tiene nada que impida su compra. Puede mejorar un poco más en cuanto a impresión general, pero por equipamiento y tecnología a bordo está en el top. Y encima con un precio espectacular, dejando ya de ser SsangYong una marca que no cuida el diseño.

UN COCHE PARA…

…para… se me ocurre que sería un buen coche, que no exige mucho desembolso, para todos los que empiezan, más o menos, en esto de la conducción. Por menos de 20.000 euros puedes tener un diesel que consume menos de 6 litros reales a los 100 kilómetros y con un despliegue de dispositivos y equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción, que lo hacen más que aconsejable tanto para los que empiezan, como para los que buscan, independientemente de la edad, un coche sencillo para moverse del punto A al punto B, sin tener en cuenta la distancia entre los mismos. Obviamente hay mejores coches para viajar y para curvear, pero para ciudad y desplazamientos de fin de semana… más que de sobra.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.410 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 45%-25%-30%

Rivales: Opel Mokka X, Ford Ecosport, Peugeot 2008, Renault Captur, Mazda CX-3, Honda CR-V, Kia Stonic, Hyundai Kona, Nissan Juke, Mini Countryman, Seat Arona, Suzuki Vitara

FICHA SSANGYONG TIVOLI D16T 4X2 6V.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.597
Número de cilindros4
Sistema Stop&StartNo
Potencia máxima (CV)115 a 3.400-4.000 rpm
Par máximo (Nm)300 a 1.500-2.000 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.202
Ancho (mm)1.798
Alto (mm)1.590
Distancia entre ejes (mm)2.600
Capacidad maletero423 litros
Distancia mínima al suelo167 mm
Peso (kg)1.355
Depósito combustible (litros)47
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados 298 mm
Frenos traserosdiscos 284 mm
Neumáticos de serie205/60 R16
Neumáticos unidad probada205/45 R18
Velocidad máxima (km/h)175
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)No declarado
Consumo medio (l/100 km)4,3 (homologado)
Emisiones de CO2 (gr/km)113
Normativaeuro 6

Bien:

  • SASS Equipamiento de seguridad líder del segmento
  • Relación calidad-precio
  • Poderío de frenada

Menos bien:

  • Funcionamiento del navegador mejorable
  • Sin sistema Start&Stop
  • Sólo un motor diesel y otro gasolina, aunque hay opción GLP

Precio: 17.100 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

 

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PRUEBA SSANGYONG TIVOLI SASS. Un SUV muy seguro

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