El SsangYong Tivoli es el coche más fresco y atrevido de la marca coreana. Los SUV compactos están en boga y este compite con una carga tecnológica y de seguridad de gran nivel: SASS (Seguridad Activa de SsangYong). Prueba en www.revistadelmotor.es del SsangYong Tivoli D16T 4×2 6V SASS ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

Es muy difícil destacar en el proceloso océano de los SUV-B o SUV más pequeños. La mayoría gozan de un diseño más que atractivo y de suficientes reclamos, publicitarios y reales, para convencer a un sector, cada vez mucho más amplio de posibles clientes.

Es por eso que SsangYong, sorprendiendo a muchos que aún piensan que la marca coreana está por detrás incluso de los generalistas en diversos apartados, juega duro con el Tivoli con una serie de dispositivos y medidas de seguridad que son de serie en la amplia mayoría de acabados de la marca.

FCW, AEBS, LDWS, LKAS, HBAS, TSR… puede que sean siglas que no te digan nada. A todas ellas SsangYong las llama SASS (Seguridad Activa de SsangYong), y logran poner en el mercado un SsangYong Tivoli diesel 4×2 por menos de 20.000 euros con un consumo homologado de sólo 4,3 litros a los 100 km.

Advertencia de colisión, Frenada de Emergencia, Advertencia de Cambio de Carril, Permanencia en el carril con el guiado autónomo, limitado en el tiempo, del volante, Asistencia de Luz en Carretera y Lector de Señales de Tráfico. Seis dispositivos que incluso hay berlinas Premium que no llevan o hay que pagar un dineral por ellos.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA SSANGYONG TIVOLI SASS. Un SUV muy seguro

Categoría: 4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
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