Mikel Azcona consigue un doblete en Nürburgring y lidera la Audi Sport TT Cup

El piloto español, de 21 años, salió desde la pole position en las dos carreras del fin de semana, y cruzó el primero la bandera a cuadros en ambas.

A falta de sólo dos rondas para el final, se espera un sprint muy emocionante en la lucha por el título en la Audi Sport TT Cup. En tan sólo un fin de semana, la ventaja de 33 puntos de Philip Ellis se ha convertido en un déficit de 3 puntos, pasando el liderato en la clasificación de pilotos por primera vez en la temporada para Mikel Azcona, que suma cinco victorias en las últimas seis carreras disputadas. También hay cambios en la tabla tras los dos primeros clasificados: el debutante Tommaso Mosca celebró su tercer podio esta temporada, lo que le vale al piloto italiano para superar al holandés Milan Dontje y ocupar la tercera plaza.

En el podio de las dos carreras de la Audi Sport TT Cup disputadas en Eifel también hubo caras nuevas. Fabian Vettel, de 18 años, levantó su primer trofeo con el segundo puesto conseguido el sábado tras un espectacular duelo con el italiano Tommaso Mosca, mientras que el australiano Drew Ridge subió al cajón por primera vez el sábado al remontar desde la décima posición en la parrilla de salida hasta la tercera plaza. El domingo, el piloto español Mikel Azcona confirmaba su dominio con una segunda victoria. Le acompañaron en el podio Tommaso Mosca y Kevin Arnold, de 17 años, para el que también fue su primer podio en la Audi Sport TT Cup.

En apenas dos semanas, la Audi Sport TT Cup afrontará su recta final: la sexta de las siete rondas del campeonato se disputará del 22 al 24 de septiembre en el Red Bull Ring, en Austria, coincidiendo con la siguiente prueba del DTM.

Ekström mantiene el liderato en el DTM

Tras un fin de semana muy complicado, al afrontar la carrera con importantes penalizaciones en forma de peso adicional y bajo unas condiciones climatológicas adversas, Audi llegará a la próxima prueba del DTM dentro de dos semanas conservando el liderato en las tres clasificaciones.

En la carrera del sábado, René Rast y Jamie Green sumaron para Audi Sport los puntos que otorgan las plazas quinta y sexta respectivamente, mientras que Mattias Ekström se vio penalizado por la reaparición de la lluvia justo tras cambiar sus neumáticos de mojado por slicks. El domingo fueron Ekström y Green los pilotos de Audi que consiguieron cruzar la meta en posiciones de puntos, sexta y séptima respectivamente.

Con estos resultados, tras 14 de las 18 rondas de las que consta el campeonato, Mattias Ekström viaja a Austria con una ventaja de 9 puntos sobre el piloto de Mercedes-Benz Lucas Auer, y de 12 puntos sobre su compañero de Audi René Rast, que ocupan respectivamente las posiciones segunda y tercera en la clasificación de pilotos. En la clasificación de constructores Audi se mantiene al frente con una ventaja de 52 puntos sobre Mercedes-Benz, mientras que en la de equipos, el líder es el Audi Sport Team Rosberg, seguido del Audi Sport Team Abt Sportsline.

Galería

Mikel Azcona consigue un doblete en Nürburgring y lidera la Audi Sport TT Cup

Categoría: CompeticiónDTM
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *