Llega el Lotus Evora GT430 Sport, su modelo de producción más veloz

La gama del Lotus Evora añade un nuevo miembro. Hablamos del Evora GT430 Sport, el modelo más rápido hasta la fecha con una velocidad punta de 315 km/h.

Un diseño más limpio y revisado aerodinámicamente

El diseño no ha cambiado nada con respecto a la versión normal. Todos los esfuerzos se han centrado en modificar el apartado aerodinámico anterior, suprimiendo el enorme alerón. Gracias a este nuevo estudio, el Evora GT430 Sport genera 100 kg de carga y es 10 kilos más ligero que la versión normal. Lo que le sitúa en los 1.248 kilos de peso en seco.

Mismo motor. Mejor puesta a punto

A pesar de contar con el mismo propulsor, un V6 de 3.5 litros sobrealimentado de 436 CV y 440 Nm de par (450 con cambio automático), los ingenieros de Lotus lo han mejorado para aumentar sus prestaciones. Esta opción puede ir asociada a una caja de cambios manual o automática. Con estas prestaciones, el Evora GT430 Sport ofrece unas cifras de escándalo: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos (caja de cambios automática) y es capaz de alcanzar los 315 km/h.

Interior donde predomina la fibra de carbono

El habitáculo del Evora GT430 Sport está presidido por la fibra de carbono y el Alcántara. Opcionalmente, podrá pedirse con asientos tipo bucket. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado. También como opción, se puede pedir un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que incluirá conectividad iPod y Bluetooth, así como un sistema de navagación y una cámara de visión trasera.

El nuevo Lotus Evora GT430 Sport ya está disponible para pedidos. Por el momento no se conocen los precios para España, pero sí se sabe que costará 139.000 euros en Alemania, 140.200 euros en Francia o 144.960 euros en Italia.

Galería

Llega el Lotus Evora GT430 Sport, su modelo de producción más veloz

Categoría: DeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.