Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche honesto, pensado para el día a día en las ciudades, cumplidor y eficaz, y con un precio que no romperá el presupuesto familiar a nadie. Sin duda, una muy buena opción para sortear el tráfico diario con una economía de uso bastante notable. Destaca su gran espacio interior, especialmente las plazas traseras. Para la ciudad no hace falta más motor que este pequeño tres cilindros.

UN COCHE PARA…

…moverse con eficacia y eficiencia en la ciudad, sea grande, pequeña o mediana. Ideal para el que joven que sale de la autoescuela con la L bajo el brazo, o incluso personas algo mayores que sólo necesitan un coche básico para moverse sin más del punto A al punto B en su ciudad y no perder el contacto con las amistades acumuladas a lo largo de su vida. Un coche sencillo, que no simple.

KILÓMETROS PRUEBA – 650 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 50%-15%-35%

Rivales: Hyundai i10, Ford Ka+, Renault Twingo, Peugeot 108, Toyota Aygo, Citroen C1, Opel Karl, Seat Mii, Skoda CityGo, Volkswagen Up!

FICHA KIA PICANTO 1.0 GT-Line.

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)998
Número de cilindros3
Sistema Stop&StartNo
Potencia máxima (CV)67 a 5.500 rpm
Par máximo (Nm)98 a 3.500 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 5 velocidades
Largo (mm)3.595
Ancho (mm)1.595
Alto (mm)1.485
Distancia entre ejes (mm)2.475
 Capacidad maletero255 litros
Peso (kg)900
Depósito combustible (litros)35
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos
Frenos traserosdiscos
Neumáticos de serie175/65 R14
Neumáticos unidad de prueba185/55 R15
Velocidad máxima (km/h)161
Aceleración de 0 a 100 km/h14,3 segundos
Consumo medio (l/100 km)4,4
Emisiones de CO2 (gr/km)101
Normativaeuro 6

Bien:

  • Consumo aceptable
  • Precio de adquisición
  • Habitabilidad trasera y percepción visual

Menos bien:

  • Hay que calcular muy bien los adelantamientos, pues no hay mucha potencia disponible
  • El fondo del maletero está muy bajo
  • El motor debe estar a más de 3.000 vueltas para notar cierto brío

Precio: 8.595 euros (acabado Concept)

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA KIA PICANTO. Urbanita por definición

Categoría: PortadaPruebasSegmentoSin categoríaUrbanoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.