Saluda al Volkswagen T-Roc, el primer SUV compacto de la marca

Volkswagen ha presentado oficialmente el nuevo T-Roc. El primer SUV compacto de la marca que se une a la ofensiva iniciada con los modelos Tiguan y Touareg.

La apuesta de los de Wolfsburgo llega algo tarde a la fiesta. Pero lo hace con un diseño exterior atractivo al que hay que añadir una alta carga tecnológica y unas prestaciones a la altura. Puede que llegue algo tarde, pero va a ser un duro competidor.

Diseño SUV con estilo deportivo

El estilo tan claramente continuista que venimos viendo en los modelos de Volkswagen queda en un segundo plano en el T-Roc. A pesar de no ser el diseño más vanguardista, se puede observar el trabajo realizado en la parrilla, los paragolpes, los faros y el techo, que aporta un diseño bicolor bastante vistoso. Con 4,23 metros de longitud, el T-Roc usa la plataforma modular MQB, de ahí su parecido con el Tiguan (su hermano mayor) y el Golf.

Seis motorizaciones disponibles; tres gasolina y tres diésel

La gama de motores gasolina arrancará con el 1.0 TSI de 115 CV de potencia, seguido del 1.5 TSI de 150 CV. La versión más potente será el 2.0 TSI de 190 CV de potencia. El abanico de mecánicas diésel lo compondrán un 1.6 TDI de 115 CV, un 2.0 TDI de 150 y un 2.0 TDI de 190 CV que será la versión tope de gama.

Las versiones de acceso sólo serán elegibles con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. El resto incorporarán de serie una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y la tracción total 4MOTION.

Dos acabados disponibles: Style y Sport

Además de la versión de acceso, el T-Roc contará con dos acabados más: Style y Sport. El equipamiento que ofrece el acabado Style se caracteriza por el diseño bicolor de serie, cola de escape cromada o las llantas de aleación de 17 pulgadas. El acabado Sport ofrecerá lo anterior junto a unas pinzas pintadas en rojo, asientos deportivos o las lunas tintadas.

Interior amplio y colorido

Para el habitáculo de T-Roc se ha optado por un diseño donde prime el color. El elegido en la carrocería será el que nos acompañe en el interior. Un interior presidido por la consola central con pantalla táctil de 6,5 pulgadas en la versión de acceso y de 8 en las versiones superiores. Tampoco faltará el Digital Cockpit en el que no se echará en falta ningún dato relativo a nuestro vehículo o lo que le rodea. En esta clase de vehículos, el espacio es un hándicap a tener en cuanta. Desde Volkswagen asegurán que la capacidad del maletero será de 445 litros.

Un gran arsenal de sistemas de seguridad

El equipamiento de seguridad en el T-Roc constará de frenada de emergecia, lectura de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, park assist, chivato por cambio involuntario de carril, así como otros sistemas que vemos en los coches actuales.

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Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
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