Diseño

Dos décadas después de que la primera generación del Twingo revolucionara el segmento de los urbanos, Renault redefine completamente su modelo urbano, con una tercera generación que está a la venta desde 11.700 euros.

Desarrollado en colaboración con Daimler, los ingenieros y diseñadores de Renault se propusieron crear la próxima generación del Twingo y del futuro Smart. Pusieron en su punto de mira la filosofía de un modelo icónico, que no tardó en convertirse en un símbolo de la creatividad de Renault, nada menos que el Renault 5, que ha cumplido 40 años.

Según Renault, el nuevo Twingo es más maniobrable en ciudad y especialmente en los aparcamientos. En combinación con un bloque motor más pequeño y el posicionamiento de las ruedas en las esquinas del vehículo, el motor montado atrás también libera espacio de cabina adicional, cuenta con una distancia entre ejes mayor y un interior más espacioso generalmente asociado con los modelos utilitarios.

El Nuevo Twingo mide 3,59 m de longitud, 1,64 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,49 m. Su diseño es un reflejo de los concept cars Twin’Run Concept y Twin’Z Concept que Renault presentó en 2013 y, al igual que su antecesor, el nuevo Twingo llega con una selección de cuatro colores llamativos, en azul claro, blanco, amarillo y rojo.

En el diseño de la carrocería, inspirado en el antiguo Renault 5 Turbo, ha heredado los prominentes hombros traseros, mientras que la parte delantera presenta el nuevo diseño de la marca incluyendo el gran logotipo de Renault sobre un fondo negro. El frontal está presidido por grandes faros que integran los indicadores de dirección y debajo quedan las luces diurnas LED.

El nuevo Twingo también cuenta con elementos del nuevo Clio, como el perfil de los tiradores de las puertas traseras ocultos y los grafismos decorativos exteriores personalizables, como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, molduras y calcomanías de protección laterales.

 

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

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PRUEBA: Renault Twingo GT. Pequeño pero matón

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