Más imágenes de la quinta generación del Supra, un modelo completamente nuevo

La quinta generación del Supra es un modelo completamente nuevo, que sólo se ofrecerá en carrocería Coupé. Se fabricará en Graz (Austria) por Magna Steyr a partir de noviembre de 2018 y se presentará este mismo año, en el Salón de París. A la venta, en primavera de 2019.

La elección de 2018 no es al azar, es el año en el que se cumplen 40 años del nacimiento del modelo, en abril de 1978. La marca japonesa presentará un nuevo concept-car el próximo mes de noviembre, en el Salón de Tokio 2017, pero esta vez mostrando el modelo de producción de una manera más fiel. Se ha desarrollado sobre la plataforma modular CLAR de BMW y tendrá un peso no superior a 1.400 kg, gracias a un chasis de aluminio y acero de alta resistencia además de carbono en la carrocería.

El diseño está basado en el Toyota FT-1 Concept de 2014, con detalles que se mantienen idénticos al del concepto como el capó y techo abombados, la altura de los faros delanteros de LED y los traseros OLED. El paragolpes también muestra grandes entradas de aire. El interior será propio de la marca japonesa, con materiales como cuero, aluminio y carbono a la vista.

En cuanto a mecánicas, el nuevo Supra compartirá bloques de gasolina TwinPower Turbo con el nuevo BMW Z5 Roadster, con dos versiones de cuatro cilindros en línea con 2.0 litros y 194 CV (sDrive20i) y 258 CV (sDrive30i), y el seis cilindros B58 para la tope de gama M40i con 375 CV. Sólo una transmisión disponible, automática de 8 velocidades 8HP50. En principio no está previsto que también se ofrezca una versión híbrida pero responsables de Toyota han avanzado que no sería descartable un conjunto híbrido enchufable en este modelo para los próximos años. Al respecto, sólo sabemos que vendría de la mano de Gazoo Racing con una puesta a punto más radical.

Galería

Más imágenes de la quinta generación del Supra, un modelo completamente nuevo

Categoría: ActualidadFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.