Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Excesivo, excelso, espectacular, se nos acaban los calificativos de un coche sin sentido que tiene todo el sentido del mundo para los amantes del hedonismo. Conducir este coche ha sido toda una experiencia, más que por las sensaciones que aporta su conducción, porque te sientes importante, observado y hasta cierto punto envidiado. Nosotros sabemos que es falso y que es parte de nuestro trabajo, pero no deja de causar cierto estupor llevar un coche de este tamaño y precio por la calle. Tiene una o dos pegas, por poner alguna en aras de una falsa imparcialidad, pero algo teníamos que decir para no definirlo como una máquina automotriz perfecta, desde el punto de vista tecnológico. Las marcas de lujo han decidido que hacer un SUV mastodóntico y con motores bestiales es una razón de venta más. Y parece que la idea les ha funcionado, porque incluso Ferrari se va a atrever a hacer uno, eso si, a su manera…

UN COCHE PARA…

… alguien que quiera tener un mastodonte con una potencia desmesurada y con un lujo por el detalle difícil de encontrar. Bentley sigue teniendo, aún dentro de la órbita del grupo Volkswagen, un toque de lujo británica decadente que nos encanta y que se combina perfectamente con toda la tecnología que invade el interior del Bentayga.

KILÓMETROS PRUEBA – 324 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Porsche Cayenne, Audi SQ7, Lamborghini Urus, Range Rover, BMW X5, Volvo XC90

FICHA BENTLEY BENTAYGA V8 DIESEL

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    3956
Número de cilindros    8
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común. Turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima C.V.(kW) / rpm:    435(320) / 3750-5000
Par máximo (Nm / rpm)    900
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades
Largo (mm)    5140
Ancho (mm)    1998
Alto (mm)    1742
Distancia entre ejes (mm)    2995
Vía delantera y trasera (mm)    1689 – 1693
Peso (kg)    2499
Volumen maletero con una fila de asientos    1774
Capacidad maletero (litros)    484
Depósito combustible (litros)    85
Número de plazas    4, 5 o 7
Ángulo entrado (grados)    0.0
Ángulo salida (grados)    0.0
Ángulo ventral (grados)    0.0
Altura libre al suelo (mm)    245.0
Altura vadeo (mm)    500.0
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con resorte neumático
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte neumático
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    275/50 R20
Neumáticos traseros    275/50 R20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    270
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4.8
Consumo urbano    9
Consumo extraurbano (l/100 km)    7.4
Consumo medio (l/100 km)    7.9
Emisiones de CO2 (gr/km)    210
Normativa emisiones    Euro6

 

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio carísimo
  • Maletero por debajo de la media
  • Longitud excesiva

Precio: 211.000 euros (Precio de la unidad probada)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

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PRUEBA: Bentley Bentayga Diésel. Maravilloso exceso

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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