En marcha

El motor V8 TDI con 435 CV y 900 Nm de par motor se monta junto a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este motor el Bentayga Diesel acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza 270 km/h de velocidad máxima. El sistema de transmisión y las cuatro ruedas motrices se han reforzado para soportar la demanda y el alto nivel de par motor necesitado en la conducción off-road. Bentley nos ofrece en el Bentayga una amplia gama de ajustes tanto para carretera como para fuera del asfalto mediate el uso del sistema de Bentley Drive Dynamics Mode y el opcional Responsive Off-Road Setting. Dinámicamente se parece muchísimo al SQ7, vehículo con el que comparte muchos elementos como el motor, caja de cmabios, partes del chasis y suspensiones. Salvo por el hecho que el Bentayga es más pesado y largo y se le nota un poco más las derivas, me atrevería a decir que el modelo británico es más cómodo y el SQ7 más deportivo.

Mediante el giro de un selector, Bentley nos da la opción de disponer de ocho modos de conducción para configurar el funcionamiento del coche dependiendo de la superficie por la que estemos circulando. La versatilidad del Bentayga para circular por todo tipo de superficies se complementa con el Bentley Dynamic Ride y la dirección asistida eléctrónica (EPAS).

Los ajustes del Off-Road Responsive permiten al conductor seleccionar la configuración adecuada para una amplia gama de superficies fuera del asfalto, mientras que el panel de información al conductor proporciona datos sobre el cabeceo, el balanceo, el ángulo de la dirección, el rumbo de la brújula y la altitud.

Del mismo modo que el resto de los Bentley, el Bentayga incorpora una suspensión neumática multimodo. El conductor del Bentayga puede elegir entre cuatro modos diferentes: High 2, High 1, Normal y Low. El modo High 2, se puede seleccionar manualmente cuando se circula fuera del asfalto en superficies más complicadas. El propietario puede reducir la altura de la suspensión trasera, mediante un interruptor situado en el maletero, para facilitar la carga y el enganche de un remolque.

Este coche mediante el uso del Control de Crucero Adaptativo (ACC) que incluye la función Stop & Go, el ACC predecible y el sistema Traffic Assist, mantiene una distancia fija con el vehículo que le precede. El ACC predecible utiliza los datos del GPS, sensores y cámaras para predecir cruces de calles cercanos, los límites de la ciudad y los cambios de límite de velocidad. Ello le permite al Bentayga la posibilidad de variar la velocidad del vehículo y con ello mejorar la comodidad y favorecer el ahorro de combustible.

 

Con el Bentayga, Bentley redefine la personalización y el lujo diseñado a la medida de cada propietario. Como sucede con todos los Bentleys, Mulliner también puede hacer más lujoso y específico el coche según requiera el comprador. El programa de desarrollo del Bentayga ha sido el más completo en toda la historia de la marca Bentley al desplazarse por los cinco continentes para ser probado en las condiciones más extremas.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Bentley Bentayga Diésel. Maravilloso exceso

Categoría: 4x4SegmentoSUV
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