Conclusión

 

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Cochazo. Se podría pulir alguna cosa, pero la verdad es que para ser el primer SUV de Alfa Romeo no está nada mal. Queda claro que la dinámica es innegociable, lo mismo que el placer de conducción. Son temas menores, como los mencionados más arriba del manejo del navegador, situación de leva e indicador, o el espacio de la plaza central trasera lo que baja un poquito la elevada nota final. Por encima de todo eso, la calidad de un coche bien plantado y bien acabado, que seguro enamorará a los entusiastas de la marca italiana.

UN COCHE PARA…

…aquellos que busquen un coche total que les permita hacer de todo con un solo coche y, para más inri, quiera diferenciarse de tooooooooooodos los que apuestan por alemanes, japonés o distinguidos british. El toque italiano es evidente en el coche y eso puede matizar mucho a sus potenciales compradores, que no entenderán demasiado de edades, más bien, en posición desahogada y gusto por las cosas buenas, refinadas y ciertamente exclusivas.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.500 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%

Rivales: Audi Q5, BMW X3, Porsche Macan, Mercedes GLE, Lexus NX300h, Jaguar F-Pace, Infiniti QX70, Volvo XC60, Volkswagen Tiguan

FICHA ALFA ROMEO STELVIO 2.2 Diesel 210 Super Q4 Aut. 8v.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)2.143
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)210 a 3.750 rpm
Par máximo (Nm)470 a 1.750 rpm
Tipo de TracciónQ4, automática a las 4 ruedas
Caja de cambioAut. de 8 velocidades
Largo (mm)4.687
Ancho (mm)1.903
Alto (mm)1.671
Distancia entre ejes (mm)2.818
 Capacidad maletero525 litros
Peso (kg)1.659
Depósito combustible (litros)64
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delante235/55 R19
Neumáticos detrás235/55 R19
Velocidad máxima (km/h)215
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)6,6
Consumo medio (l/100 km)4,8
Emisiones de CO2 (gr/km)127
Normativaeuro 6b

Bien:

  • Consumo fenomenal para la potencia que tiene
  • Espacio y habitabilidad interior
  • Cargado de tecnología y dispositivos de seguridad

Menos bien:

  • Software poco intuitivo en el navegador
  • Túnel transmisión trasero voluminoso
  • Leva izquierda y palanca del intermitente muy pegadas

Precio: 48.300 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

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PRUEBA: ALFA ROMEO STELVIO. La evolución de Alfa

Categoría: 4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV
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