El Alfa Romeo Stelvio representa un antes y un después en la marca italiana. El primer SUV de la firma llega con la escopeta cargada y apunta directamente a los SUV premium alemanes. Prueba en www.revistadelmotor.es del Alfa Romeo Stelvio Súper 210 Q4 Aut. ¡¿Arrancamos?!

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La nueva Alfa Romeo ha llegado y está aquí para quedarse. Hace unos meses os mostrábamos el nuevo Giulia, la berlina que debe reverdecer los laureles y dar lozanía al trébol que caracteriza a los modelos más deportivos de la fábrica transalpina, y ahora se mete de lleno en el complejo mundo de los SUV Premium con el Stelvio.

Es el Alfa Stelvio un primer intento de crossover bastante atinado por todo lo que hemos podido comprobar a lo largo de los 1.500 kilómetros en los que hemos podido comprobar que, como buen Alfa, la dinámica del vehículo no se discute, tampoco la calidad de los acabados y del producto en general. El precio no es descabellado. A partir de 40.300 euros PVP.

A pesar de probar una unidad diesel nos habría gustado poder conducir un gasolina más potente, Quadrifoglio o no, para comprobar verdaderamente si la dinámica está a la altura del conjunto. Es cierto que en el modo de conducción más dinámico la sonrisa fluye de inmediato, pero también se nota que se ha pensado en el día a día con suspensiones más permisivas.

En cualquier caso, no es fácil acertar de inicio y hay que reconocer que Alfa Romeo ha hecho bien su trabajo. Estéticamente tiene el ADN más que reconocible de la marca y gracias a su compromiso interior, el Stelvio, además, goza de un espacio y una capacidad de carga realmente sensacional.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: ALFA ROMEO STELVIO. La evolución de Alfa

Categoría: 4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV
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