Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El comportamiento es, sencillamente impresionante. Hago mía la frase de uno de los miembros del departamento de comunicación de BMW que más sabe de este coche: “Tiene el comportamiento del Serie 3 y la calidad y tecnología del Serie 7”. Estoy de acuerdo totalmente con mi colega. El nuevo Serie 5 se nota ligero, ágil, rápido de reacciones y con una tacto impecable para realizar una conducción deportiva o más confortable. Los frenos, los amortiguadores de dureza variable o el tarado de la dirección, no podemos encontrar tacha en ninguno de ellos. Tan solo comparándolo con sus competidores o en la prueba más a fondo podrían aparecer esos “peros”. Por ahora dejadme disfrutar del buen sabor de boca que me ha dejado la nueva criatura bávara.

UN COCHE PARA…

… el que quiera comprar una de las mejores berlinas premium del momento, con una buena oferta de motores y un equipamiento amplio y excelso, donde apenas quedan lagunas que cubrir, salvo por la imaginación.

KILÓMETROS PRUEBA – 855 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES 

Audi A6, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E, Lexus GS, Volvo S90

FICHA BMW 530d 265 CV Stpetronic 8

Tipo de combustible    Gasóleo
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    2993
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    265(195) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)    620
Tracción    Trasera
Caja de cambios    Automática de 8 velocidades convertidor de par
Largo (mm)    4936
Ancho (mm)    1868
Alto (mm)    1479
Distancia entre ejes (mm)    2975
Vía delantera y trasera (mm)    1605 – 1630
Peso (kg)    1715
Capacidad maletero (litros)    530
Depósito combustible (litros)    66
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal y control electrónico
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal y control electrónico
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    225/55 R17 97Y
Neumáticos traseros    225/55 R17 97Y
Llantas delanteras    7.5 x 17
Llantas traseras    7.5 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    5.7
Consumo urbano    5.3
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.1
Consumo medio (l/100 km)    4.5
Emisiones de CO2 (gr/km)    118
Normativa    Euro6

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Maletero por debajo de la media
  • Espacio para las piernas mejorable

Precio: desde 49.400 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

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PRUEBA: BMW 530d Luxury. BMW da en el clavo

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