El BMW Serie 1 es un coche de sobra conocido. Un levísimo e inminente restyling no afecta a motores y dinámica, solo cambios en salpicadero y detalles estéticos. Nos ponemos al volante del BMW más austero para comprobar consumos, confort dinámico… y hacer cuentas. Prueba en www.revistadelmotor.es del BMW 116d ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

Aún le quedan un par de años en el mercado antes de que BMW nos sorprenda con un nuevo diseño del Serie 1, y apostaríamos a que será un cambio realmente notable. Eso no quiere decir que este BMW, el más asequible y anhelado por jóvenes y no tan jóvenes, no siga siendo objeto de deseo.

Se habla mucho, siempre, si es mejor comprar un coche generalista, compacto o no, con un jugoso equipamiento o bien, acceder a la gama más básica de los Premium. Esta pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez, y es por eso que apetece ponerse a los mandos de un BMW más asequible y comprobar si puede seguir manteniendo el porte y distinción de la marca.

El BMW 116d es una opción realmente interesante. Este motor de tres cilindros en línea tiene un precio de adquisición competitivo y un consumo –anuncia oficialmente menos de 4 litros a los 100 km- realmente frugal, auguran un paso muy espaciado por el surtidor de combustible y una economía de uso francamente sorprendente.

Con estas premisas, en menos de dos semanas le hemos metido a este pequeño gran BMW la nada despreciable cifra de 3.000 kilómetros y hemos recogido un buen puñado de datos que, a buen seguro, te van a hacer plantearte muchas cosas si esta tipología de vehículo encaja en tu futura compra.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW SERIE 1. Premium ahorrador

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmento
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