Diseño

Audi pone a disposición de sus clientes la segunda generación del Q5. El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva. La escultural parrilla Singleframe domina su aerodinámico frontal, y puede disponer tanto de faros LED como de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos. El Audi Q5 2017 se fabrica en la nueva factoría que Audi tiene en México.

El Q5 2017 cuenta con una distintiva y marcada línea de cintura que proporciona estructura a la vista lateral. Los prominentes pasos de rueda hacen referencia al sistema de tracción permanente quattro. Al igual que en el frontal, las líneas horizontales de la parte trasera transmiten una imagen de anchura y aplomo. Los grupos ópticos traseros también están disponibles, como opción, con intermitentes dinámicos. Estos vienen de serie en las ediciones design y S line. El portón trasero envuelve la zaga alrededor de los pilares C, una característica típica en la familia de modelos Q de Audi. Las salidas de escape están integradas en un difusor.

Si lo comparamos con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 2017 crece en todas sus dimensiones. El nuevo SUV de la marca de los cuatro aros alcanza los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. Por otro lado, la distancia entre ejes es de 2,82 metros. El peso en vacío se ha reducido hasta en 90 kg, dependiendo de la versión. Para la fabricación de la carrocería se utiliza una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia.

El Audi Q5 2017 también es un referente en su categoría si hablamos de aerodinámica. Esto es gracias a que cuenta con un coeficiente Cd de tan sólo 0,30. El nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Audi Q5 2017 TDI y TFSI. Salto tecnológico

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.