Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Esfuerzo grande el que ha acometido Toyota para rejuvenecer y poner al día el nuevo Yaris. Y no sólo se ha contentado con ello, sino que apuesta por la modernidad en el diseño y por la seguridad al más alto nivel en un segmento que, hasta ahora, estaba un poco más descuidado en este sentido, pues cualquier añadido te hace bajar la guardia en la competitividad de los precios y te destroza las ventas. Es por ello que se aprecia el esfuerzo de Toyota y su intención de desterrar el diesel, a cambio de un híbrido que cumple con creces y que nos parece, sin duda, la mejor opción para animar el nuevo Yaris.

UN COCHE PARA…

No serán pocos los que se inclinen finalmente por este motor gasolina de más de 100 caballos. Sobre todos aquellos que aún se acerquen a la tecnología híbrida con recelo y desconfianza. Si alguna marca puede presumir de saber lo que hace en este ámbito es Toyota, y en el Yaris nos tememos que logra una gran combinación. Sin embargo este gasolina es muy respetable. Seguro que tanto los jóvenes que buscan su primer coche y un motorcito mínimamente juguetón y los menos jóvenes que buscan uno con algo de aceleración y se despreocupen de lo demás, cuentan en este motor 1.5 con un buen aliado, aunque su aceleración no es para quedarse pegado al asiento.

KILÓMETROS PRUEBA – 450 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 55%-15%-30%

RIVALES: Opel Corsa, Renault Clio, Citroen C3, Peugeot 208, Kia Rio, Hyundai i20, Mazda 2, Ford Fiesta, Seat Ibiza, VW Polo, Skoda Fabia

 

FICHA TOYOTA YARIS 5P Active 110

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.496
Número de cilindros4
Sistema Stop&StartNo
Potencia máxima (CV)111 a 6.000 rpm
Par máximo (Nm)136 a 4.400 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)3.945
Ancho (mm)1.695
Alto (mm)1.510
Distancia entre ejes (mm)2.510
 Capacidad maletero286 litros
Coeficiente aerodinámico (Cx)0,29
Peso (kg)1.040
Depósito combustible (litros)42
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados 280 mm
Frenos traserosdiscos sólidos 278 mm
Neumáticos delanteros175/65 R15
Neumáticos traseros175/65 R15
Velocidad máxima (km/h)175
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)11
Consumo medio (l/100 km)5,0
Emisiones de CO2 (gr/km)112
Normativaeuro 6

Bien:

  • Diseño moderno y atractivo
  • Habitabilidad interior
  • Relación calidad-precio

Menos bien:

  • Rumorosidad del motor
  • Consumo algo mayor de lo esperado
  • Botones escondidos en parte inferior izquierda

Precio: 13.800 euros

 

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

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PRUEBA: TOYOTA YARIS. Diseño y seguridad por bandera

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