El nuevo Toyota Yaris llega con un moderno diseño y cantidad de dispositivos de seguridad de serie propios de coches más grandes. La versión híbrida es la estrella, pero este gasolina gustará a los que buscan olor a 95 octanos. Prueba en www.revistadelmotor.es del Toyota Yaris 5p 1.5 de 111 CV. ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

El nuevo Toyota Yaris se ha puesto guapo. Diseño más fresco y juvenil para acoger, además de la exitosa variante híbrida, un nuevo motor gasolina 1.5 de 111 CV. El diesel desaparece por completo y dos mecánicas de gasolina (70 y 111 CV) y el híbrido (100 CV), que venderá el sólo más de la mitad de Yaris, son la oferta con la que Toyota parece que no se equivoca.

El Toyota Yaris nació en 1999 y la evolución ha sido realmente importante, mejorando en todo de manera clara. Fue coche del año en 2000, recibió su variante híbrida en 2012 y ahora mismo tiene una cuota de mercado del 6,6% en su segmento en Europa -7,2% en España-, todo un éxito. A pesar de la competencia en su propia casa, es el Toyota más vendido en el viejo continente.

Habrá que esperar aun unos cuantos meses para conocer el Toyota Yaris GRMN, con 210 caballos y toda la esencia de los WRC, donde la firma nipona ha vuelto con el éxito habitual en su trayectoria.

Toyota, líder indiscutible en España, Europa y el mundo de coches híbridos, renueva su coche del segmento B con acierto, elegancia y un buen toque de diseño y modernidad. Con estos mimbres, y sabiendo que la versión híbrida es la más equilibrada, ponemos aquí a prueba la versión más potente de gasolina. Arrancamos.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: TOYOTA YARIS. Diseño y seguridad por bandera

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