Nuevo Audi A8: la conducción automatizada ya está aquí

La cuarta generación del Audi A8 llega cargada de novedades prestacionales y tecnológicas. Además, es uno de los primeros automóviles de producción en incorporar la conducción automatizada.

El nuevo Audi A8 constituye el futuro de la categoría superior. En su cuarta generación, que ya habéis podido ver en las espías, cuenta con un nuevo lenguaje de diseño, un innovador principio funcionamiento en su pantalla táctil y un sistema de propulsión electrificado. El Audi A8 es también el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada. Desde 2018, Audi introducirá gradualmente funciones de conducción automatizada, como el aparcamiento pilotado en plazas de aparcamiento y en garajes o el asistente para la conducción pilotada en atascos.

Diseño renovado

Gracias al nuevo lenguaje de diseño de Audi, el A8 presenta unas líneas que aportan frescura a la cuarta generación de la berlina de lujo. La nueva parrilla Singleframe, los faros o la rediseñada zaga del Audi A8 son sólo algunos ejemplos que clarifican esta renovación. La versión estándar tiene una distancia llega a los 5,17 metros de largo, mientras que la el A8 L aumenta esa cifra en 13 centímetros.

Motores con tecnología MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle)

En su lanzamiento, el Audi A8 contará sólo con dos motorizaciones V6 turbo: un 3.0 TDI de 286 CV de potencia con 500 Nm de par y el 3.0 TFSI de 340 CV y un par máximo de 600 Nm. En 2018 la oferta de propulsores aumentará con otras dos versiones de un V8: un 4.0 TDI de 435 CV y un 4.o TFSI de 460 CV. En la cúspide estará el potente W12, sólo disponible en el A8 L, con una potencia de 585 CV y un par máximo de 800 Nm. La oferta mecánica se completará con el híbrido enchufable A8 e-tron, que contará con un 3.0 TFSI más el motor eléctrico, los cuales le otorgan una potencia conjunta de 449 CV y 700 Nm de par.

Todas estas opciones van asociadas a la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y tracción integral quattro. Además, cuentan con la tecnología MHEV que permite reducir el consumo en hasta 0,7 litros por cada 100 km. Las versiones más potentes (4.0 TFSI y W12) contarán con desconexión de cilindros para mejorar el consumo.

Dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional

Un recurso que cada vez se ve más y que no podía faltar en este Audi A8. La suspensión de cinco brazos neumática adaptativa u opcionalmente activa regulable, garantizan una dinámica de conducción sin precedentes y para un gran rango de estilos de pilotaje.

Interior donde predomina el lujo

Lujo, grandiosidad y ergonomía son las palabras que nos vienen a la mente cuando vemos el habitáculo del Audi A8. Todos los instrumentos están orientados hacia el conductor, así como la distribución del espacio está enfocada al disfrute de todos los ocupantes. Al Audi Virtual Cockpit y HUD (opcional) de última generación le acompañan una pantalla de 10,1 pulgadas encargada del sistema de infoentretenimiento que por supuesto podrá controlarse por gestos y voz. Además, se podrá controlar el excelente equipo de sonido Bang & Olufsen.

Audi AI: conducción altamente automatizada

Baja este paraguas se agrupan los sistemas encargados de garantizar la conducción automatizada. Entre los que figuran el asistente de atascos traffic jam pilot, primera solución a nivel mundial capaz de proporcionar una conducción altamente automatizada en situaciones de tráfico denso a velocidades de hasta 60 km/h en autopistas y autovías que cuentan con una barrera física de separación entre las calzadas de ambos sentidos. Otros sistemas son parking pilot y garaje pilot, que permiten aparcar el coche de forma remota.

Conectividad de última generación

La carga tecnológica del nuevo Audi A8 será abrumadora. Para la monitorización del entorno, cuenta con cámaras y sensores para ver en 360 grados. Gracias al controlador central de asistentes a la conducción (zFAS), los 41 sistemas de asistencia entre los que se encuentran la frenada autónoma de emergencia o la función crossing assist, serán permanentemente analizados para actuar en caso de necesidad.

Contará con la gama Audi connect de última generación, que incluye servicios Car-to X, reconocimiento de señales de tráfico e información sobre peligros; está complementada por la aplicación myAudi, que sirve como punto de acceso principal para Audi services. El nuevo Audi A8 llegará al mercado tras el verano a un precio base de 97.500 euros.

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