Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Creo que estamos ante el intento más serio por parte de Mazda de crear uno de los mejores SUV compactos del mercado. Está entre los mejores en calidad y en dinamismo. Sus motores están entre los de mejor rendimiento y tan sólo alguna laguna en equipamiento lo aleja ligeramente de ser perfecto. Lo dejaremos en casi perfecto, pero con argumentos de sobra para plantar cara a los gallitos de la categoría y alguno de la categoría premium. Las versiones más lujosas y equipadas del CX-5 no tienen mucho que envidiar a las versiones de acceso de sus competidores premium y a buen seguro les arañará más de una venta. Nos declaramos fans de las versiones de gasolina del CX-5 sin desmerecer a las mecánicas diésel, que tienen un rendimiento muy bueno con un nivel sonoro bajísimo. Echamos de menos una versión híbrida, pero seguro que Mazda ya ha pensado en ello.

UN COCHE PARA…

… familias o parejas que quieran un SUV y quieran probar el extraño influjo de la tradición japonesa trasladada a un coche. Los japoneses saben hacer coches, eso es indudable, pero el CX-5 se ha pensado para un público más global, y eso se nota, para bien.

KILÓMETROS PRUEBA – 847 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES 

Audi Q3, BMW X1, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Cherokee, KIA Sportage, Land Rover Defender, Lexus NX, Mercedes-Benz GLC, Mitsubishi Outlander, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Renault Kadjar, SEAT Ateca, SsangYong XLV, Subaru Forester, Suzuki Vitara, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan y Volvo XC60.

FICHA MAZDA CX-5 SKYACTIV-D 175 AUTO ZENITH

 

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    2.191
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    175 (129) / 4500
Par máximo (Nm / rpm)    420
Tipo de Tracción    Total permanente AWD
Caja de cambio    Automática de 6 velocidades y convertidor de par
Largo (mm)    4.550
Ancho (mm)    1.840
Alto (mm)    1.675
Distancia entre ejes (mm)    2.700
Vía delantera y trasera (mm)    1.595 – 15.95
Peso (kg)    1.595
Volumen maletero con una fila de asientos    1.620
Capacidad maletero (litros)    477
Depósito combustible (litros)    58
Número de plazas    5
Altura libre al suelo (mm)    192
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    225/55 R19
Neumáticos traseros    225/55 R19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    208
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    9,0
Consumo urbano    6,3
Consumo extraurbano (l/100 km)    4,9
Consumo medio (l/100 km)    5,4
Emisiones de CO2 (gr/km)    142
Normativa    Euro6

Bien:

  • Confort sonoro
  • Dinamismo por encima de la media
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Lagunas de equipamiento
  • Menús del sistema de infoentretenimiento
  • Gráficos del mapa mejorables

Precio: desde 26.600 euros (41.610 euros la unidad probada) Precios sin descuentos

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

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Acabados y equipamiento

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PRUEBA: MAZDA CX-5 SKYACTIV-D 175 CV. El hombre conquista a la máquina

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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7 comments

  • Buenos dias, antes de nada, felicitaros por las video-pruebas q haceis de los coches, soy fiel seguidor vuestro. Dicho esto, deciros q qu8ero comprarme un SUV, estoy entre el recien estrenado Mazda CX-5, el qual dejais tan y tan bien en este reportaje, y el Hyundai Tucson, los dos en sus respectivas versiones diesel 2.2 de 150cv 4×2 del CX-5 y el 2.0 de 136 cv 4×2 del Tucson. Esteticanente me gustan los dos, las dos son marcas fiables, sobretodo Mazda, se q el Mazda tiene mejor motor a dia de hoy y mas calidad de materiales interiores, hecho menos en el Tucson un motor 2.0CRDI de 150cv, el de 136cv lo dejan bien pero es demasiado veterano ya….no se si con el proximo restyling del Tucson lo evolucionaran, por cierto, sabeis cuando sera dicho restyling? Antes de q acabe el año? Y cual de los dos SUV me recomendais? Esperare vuestra recomendacion.Gracias, un saludo.

  • Hola Josep, muchas gracias por tus palabras. He probado ambos coches y en el caso del Tucson, no he tenido sensación de necesitar potencia extra en una conducción normal. Eso si, como siempre digo en las pruebas, mejor un poco más de potencia, porque es seguridad, así que el CX-5 tendría su oportunidad. Habrá un restyling del Tucson, pero llegará en 2018. Creo que demasiado tarde para ti. Un cordial saludo

  • Hola Antonio. Yo estoy en un sinvivir. Mi duda es entre el cx5 175 cv zenith blanco y el tiguan 150cv sport acabado rline. Dudo entre estos dos coches, uno tiene cosas que me gustaría que tuviese el otro y viceversa. A día de hoy y con los precios que tengo de los concesionarios, el mazda es 2200 más caro. Usted que ha probado los dos me gustaría que me recomendase uno, o si le es difícil, cual cogería usted de los dos para su propio uso?
    Me gusta del tiguan la tecnología, por ejemplo park assist, app connect, cámaras 360, techo panorámico, copkit digital, el climatizador de 3 zonas.
    Me gusta del cx5, el portón eléctrico, el head up display en parabrisas, la tapicería de cuero, los 175 cv, la tracción 4, el equipo de sonido, la llave inteligente y la ausencia de ad blue.
    Y por último en caso de conseguirlos al mismo precio 30500€ cual merece más la pena?

  • Muy buenas , en primer lugar felicitaros por vuestro canal y en especial a ti Antonio por lo bien que lo explicas todo , dicho lo cual , mi intención es comprar un cx5, mis dos cuestiones son , yo hago unos 20000 km al año y No sé por qué motor decantarme ( gasolina o diésel) y la última es si comprarlo automático o manual , muchas gracias y seguid así, nos vemos en revista del motor , un saludo

    • Gracias Luis por tus palabras. Con esos km yo lo compraría gasolina. Con el manual le vas a sacar más partido, sobre todo a estos motores atmosféricos SkyactivG que gustan de ir altos de vueltas. Pero si buscas confort, mejor la caja de cambios auto. Ya me cuentas. Un cordial saludo!!

  • Buenos días , quisiera comprar el cx5 , las únicas dudas son , gasolina o diésel , automático o manual . Hago unos 20000 km al año , y cómo se están poniendo las cosas con el diésel, es para pensárselo . Que harías en este caso , un saludo y me encanta vuestro canal

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