Interior y vida a bordo

Hay que decir que el salto de calidad con respecto a la generación anterior es muy grande. Se nota un cuidado por el detalle y por la precisión en la fabricación que hasta ahora solo veíamos en el Mazda6. Ahora, el CX-5 es un coche mucho mejor, con un interior moderno, bien fabricado y a la ultima en tecnología.

Diseñado pensando en las personas, el nuevo Mazda CX-5 ofrece un puesto de conducción con una ergonomía insuperable y un habitáculo elegante, espacioso y de gran calidad, con una especial atención por los detalles que se aprecia en la selección de materiales y en el ajuste y los acabados de los componentes. Se han revisado a fondo los asientos delanteros y traseros, de modo que ofrezcan a sus ocupantes una mejor sujeción y más confort, retrasando aún más la aparición de la fatiga.

Como novedad en Mazda se ha incorporado un portón trasero eléctrico (de serie en el acabado Zenith), con mandos de apertura y cierre en el propio portón y en el panel de controles del conductor. También se maneja desde el mando a distancia, que permite asimismo definir el grado de apertura del portón. La nueva pantalla central de 7 pulgadas (de serie en toda la gama) es la primera de Mazda que utiliza una conexión visual para unir el display LCD con el panel táctil, con el fin de eliminar reflejos y ofrecer una imagen más clara.

El volante, de nuevo diseño, ofrece un agarre más cómodo y cuenta con calefacción integrada (no disponible en España). El limpiaparabrisas delantero está ahora equipado con un sistema de descongelación (no disponible en España). Incluso los retrovisores exteriores cuentan con una función de plegado automático que los recoge cuando se bloquean las puertas con el mando a distancia (de serie en los acabados Evolution y Zenith).

Se encuentran disponibles tres tapicerías interiores: tela negra y piel negra o blanca. Igualmente, un panel decorativo de nuevo desarrollo integrado en el salpicadero transmite al mismo tiempo la calidez de la madera y la fuerza del metal.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: MAZDA CX-5 SKYACTIV-D 175 CV. El hombre conquista a la máquina

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
7

7 comments

  • Buenos dias, antes de nada, felicitaros por las video-pruebas q haceis de los coches, soy fiel seguidor vuestro. Dicho esto, deciros q qu8ero comprarme un SUV, estoy entre el recien estrenado Mazda CX-5, el qual dejais tan y tan bien en este reportaje, y el Hyundai Tucson, los dos en sus respectivas versiones diesel 2.2 de 150cv 4×2 del CX-5 y el 2.0 de 136 cv 4×2 del Tucson. Esteticanente me gustan los dos, las dos son marcas fiables, sobretodo Mazda, se q el Mazda tiene mejor motor a dia de hoy y mas calidad de materiales interiores, hecho menos en el Tucson un motor 2.0CRDI de 150cv, el de 136cv lo dejan bien pero es demasiado veterano ya….no se si con el proximo restyling del Tucson lo evolucionaran, por cierto, sabeis cuando sera dicho restyling? Antes de q acabe el año? Y cual de los dos SUV me recomendais? Esperare vuestra recomendacion.Gracias, un saludo.

  • Hola Josep, muchas gracias por tus palabras. He probado ambos coches y en el caso del Tucson, no he tenido sensación de necesitar potencia extra en una conducción normal. Eso si, como siempre digo en las pruebas, mejor un poco más de potencia, porque es seguridad, así que el CX-5 tendría su oportunidad. Habrá un restyling del Tucson, pero llegará en 2018. Creo que demasiado tarde para ti. Un cordial saludo

  • Hola Antonio. Yo estoy en un sinvivir. Mi duda es entre el cx5 175 cv zenith blanco y el tiguan 150cv sport acabado rline. Dudo entre estos dos coches, uno tiene cosas que me gustaría que tuviese el otro y viceversa. A día de hoy y con los precios que tengo de los concesionarios, el mazda es 2200 más caro. Usted que ha probado los dos me gustaría que me recomendase uno, o si le es difícil, cual cogería usted de los dos para su propio uso?
    Me gusta del tiguan la tecnología, por ejemplo park assist, app connect, cámaras 360, techo panorámico, copkit digital, el climatizador de 3 zonas.
    Me gusta del cx5, el portón eléctrico, el head up display en parabrisas, la tapicería de cuero, los 175 cv, la tracción 4, el equipo de sonido, la llave inteligente y la ausencia de ad blue.
    Y por último en caso de conseguirlos al mismo precio 30500€ cual merece más la pena?

  • Muy buenas , en primer lugar felicitaros por vuestro canal y en especial a ti Antonio por lo bien que lo explicas todo , dicho lo cual , mi intención es comprar un cx5, mis dos cuestiones son , yo hago unos 20000 km al año y No sé por qué motor decantarme ( gasolina o diésel) y la última es si comprarlo automático o manual , muchas gracias y seguid así, nos vemos en revista del motor , un saludo

    • Gracias Luis por tus palabras. Con esos km yo lo compraría gasolina. Con el manual le vas a sacar más partido, sobre todo a estos motores atmosféricos SkyactivG que gustan de ir altos de vueltas. Pero si buscas confort, mejor la caja de cambios auto. Ya me cuentas. Un cordial saludo!!

  • Buenos días , quisiera comprar el cx5 , las únicas dudas son , gasolina o diésel , automático o manual . Hago unos 20000 km al año , y cómo se están poniendo las cosas con el diésel, es para pensárselo . Que harías en este caso , un saludo y me encanta vuestro canal

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.