Diseño

La apuesta de Mazda por el concepto Jinba Ittai —el conductor y su vehículo fusionados en una sola entidad— y su filosofía de diseño centrada en el ser humano no solo le han valido al Mazda CX-5 elogios por su diseño dinámico, su respuesta y su extraordinaria conducción. También han sido la clave para que este modelo haya crecido hasta concentrar casi el 25% de las ventas anuales de la marca. Hasta la fecha, se han vendido más de 1,5 millones de unidades en 120 países de todo el mundo. Ahora, el nuevo Mazda CX-5 quiere dar continuidad a este gran éxito, refinando todos los aspectos del enfoque de diseño y de la sofisticada tecnología SKYACTIV de Mazda. Es un vehículo más elegante y dinámico, que invita a los clientes de SUV a entrar en una nueva dimensión de placer de conducción.

Las ópticas más rasgadas y elevadas, dan un toque perfecto al equilibrio ofrecido por el diseño del nuevo CX-5. El hilo conductor del desarrollo ha sido un concepto de “robustez refinada”, con el que el nuevo Mazda CX-5 eleva la filosofía de diseño KODO – Alma del movimiento a nuevas cotas de sofisticación, con una personalidad dinámica muy característica, adaptada a las sensibilidades de los conductores de SUV. Aparte de una evolución del diseño de la sección delantera, ahora más tridimensional, el objetivo para el nuevo CX-5 pasaba por crear una forma atrevida pero sencilla, evolucionada y elegante, en la que las líneas de acento se han minimizado y las transiciones entre las distintas superficies de la carrocería alteran el modo en que se refleja la luz. Para dar una visibilidad máxima a este efecto, Mazda ha desarrollado el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal.

Este color constituye una evolución del popular Soul Red Premium Metallic, pero con un 20% más de brillo y un 50% más de profundidad, aproximadamente. El acabado de la pintura Soul Red Crystal alcanza niveles aún más sorprendentes de transparencia, y realza la belleza y la calidad de las formas dinámicas de la carrocería de inspiración KODO.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: MAZDA CX-5 SKYACTIV-D 175 CV. El hombre conquista a la máquina

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
7

7 comments

  • Buenos dias, antes de nada, felicitaros por las video-pruebas q haceis de los coches, soy fiel seguidor vuestro. Dicho esto, deciros q qu8ero comprarme un SUV, estoy entre el recien estrenado Mazda CX-5, el qual dejais tan y tan bien en este reportaje, y el Hyundai Tucson, los dos en sus respectivas versiones diesel 2.2 de 150cv 4×2 del CX-5 y el 2.0 de 136 cv 4×2 del Tucson. Esteticanente me gustan los dos, las dos son marcas fiables, sobretodo Mazda, se q el Mazda tiene mejor motor a dia de hoy y mas calidad de materiales interiores, hecho menos en el Tucson un motor 2.0CRDI de 150cv, el de 136cv lo dejan bien pero es demasiado veterano ya….no se si con el proximo restyling del Tucson lo evolucionaran, por cierto, sabeis cuando sera dicho restyling? Antes de q acabe el año? Y cual de los dos SUV me recomendais? Esperare vuestra recomendacion.Gracias, un saludo.

  • Hola Josep, muchas gracias por tus palabras. He probado ambos coches y en el caso del Tucson, no he tenido sensación de necesitar potencia extra en una conducción normal. Eso si, como siempre digo en las pruebas, mejor un poco más de potencia, porque es seguridad, así que el CX-5 tendría su oportunidad. Habrá un restyling del Tucson, pero llegará en 2018. Creo que demasiado tarde para ti. Un cordial saludo

  • Hola Antonio. Yo estoy en un sinvivir. Mi duda es entre el cx5 175 cv zenith blanco y el tiguan 150cv sport acabado rline. Dudo entre estos dos coches, uno tiene cosas que me gustaría que tuviese el otro y viceversa. A día de hoy y con los precios que tengo de los concesionarios, el mazda es 2200 más caro. Usted que ha probado los dos me gustaría que me recomendase uno, o si le es difícil, cual cogería usted de los dos para su propio uso?
    Me gusta del tiguan la tecnología, por ejemplo park assist, app connect, cámaras 360, techo panorámico, copkit digital, el climatizador de 3 zonas.
    Me gusta del cx5, el portón eléctrico, el head up display en parabrisas, la tapicería de cuero, los 175 cv, la tracción 4, el equipo de sonido, la llave inteligente y la ausencia de ad blue.
    Y por último en caso de conseguirlos al mismo precio 30500€ cual merece más la pena?

  • Muy buenas , en primer lugar felicitaros por vuestro canal y en especial a ti Antonio por lo bien que lo explicas todo , dicho lo cual , mi intención es comprar un cx5, mis dos cuestiones son , yo hago unos 20000 km al año y No sé por qué motor decantarme ( gasolina o diésel) y la última es si comprarlo automático o manual , muchas gracias y seguid así, nos vemos en revista del motor , un saludo

    • Gracias Luis por tus palabras. Con esos km yo lo compraría gasolina. Con el manual le vas a sacar más partido, sobre todo a estos motores atmosféricos SkyactivG que gustan de ir altos de vueltas. Pero si buscas confort, mejor la caja de cambios auto. Ya me cuentas. Un cordial saludo!!

  • Buenos días , quisiera comprar el cx5 , las únicas dudas son , gasolina o diésel , automático o manual . Hago unos 20000 km al año , y cómo se están poniendo las cosas con el diésel, es para pensárselo . Que harías en este caso , un saludo y me encanta vuestro canal

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.