BMW Motorrad X2City: el patinete cero emisiones de BMW

BMW Motorrad añade un modelo más a su oferta de movilidad sobre dos ruedas sin emisiones. El patinete con motor eléctrico auxiliar es ligero y compacto y alcanza su destino con independencia de las retenciones de tráfico, escasez de espacio de aparcamiento y horarios de transporte público.

Con una velocidad máxima de hasta 25 km/h y una autonomía eléctrica de unos 25-35 kilómetros, el BMW Motorrad X2City está pensado para moverse en un tráfico urbano cada vez más congestionado. El X2City está clasificado como “Pedelec25”, por lo que no requiere casco ni permiso de conducir y está destinado a personas a partir de los 14 años. El motor de cubo sin escobillas proporciona un apoyo eficaz y acelera el BMW Motorrad X2City hasta 25 km/h. La unidad de mando en el manillar ofrece cinco velocidades (8, 12, 16, 20 y 25 km/h) Por razones de seguridad, el motor eléctrico solo se activa cuando se alcanza de la velocidad de 6 km/h. El motor eléctrico puede apagarse en cualquier momento con un interruptor de la palanca de freno. De este modo, se interrumpe el apoyo eléctrico.

Una batería de iones de litio de 408 Wh alimenta el motor eléctrico. Se encuentra en una caja a prueba de salpicaduras y lluvia, ubicada debajo de los estribos, que se integra en el marco, del que puede retirarse con facilidad. Un sistema de gestión de batería con electrónica de potencia incorporada garantiza una autonomía de 25-35 km en el uso diario. Una unidad de carga específica con conector magnético facilita la carga mediante la toma de carga exterior del patinete o directamente en la propia batería. La batería se carga utilizando un enchufe doméstico corriente y se necesitan unas 2,5 horas para cargar la batería vacía.

Para frenar con seguridad, las ruedas delanteras y traseras están equipadas con frenos de discos con gran capacidad de respuesta. Las manetas del freno delantera y trasera pueden ajustarse individualmente. Es posible aumentar el dinamismo y la intensidad de la respuesta del freno cambiando su centro de gravedad. Una luz de freno, integrada en la luz trasera, avisa al tráfico que circula detrás de que se está frenando.

Los estribos bajos y la función telescópica de la tija del manillar del patinete garantizan una ergonomía perfecta que permite a las personas de entre 1,60 m y 1,90 m usar el BMW Motorrad X2City de forma segura y cómoda. El carenado y los protectores de las ruedas amplios, tanto delante como detrás, evitan la suciedad y las salpicaduras de agua y hacen posible el uso del BMW Motorrad X2City sobre mojado sin ropa protectora especial. Una toma micro-USB integrada en la unidad de mando/indicación permite cargar en movimiento tu smartphone a partir de la batería de iones de litio.

El BMW Motorrad X2City es el resultado de la colaboración entre BMW Motorrad y ZEG. Por ello, el patinete no se distribuye a través de la red de Concesionarios Oficiales BMW Motorrad, sino de tiendas de bicicletas seleccionadas y la tienda online de Kettler AluRad GmbH. El proceso de mantenimiento y garantía es gestionado también por el establecimiento de bicicletas. Este canal de ventas da a BMW Motorrad acceso a nuevos grupos objetivo más allá de los segmentos convencionales de motocicletas. Está previsto que el BMW Motorrad X2City esté disponible en las tiendas a partir de finales de 2017. El precio no se ha fijado aún pero será inferior a 2.500 euros.

Galería

BMW Motorrad X2City: el patinete cero emisiones de BMW

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.