El nuevo Hyundai i30 N llegará al mercado antes de finales de año, previo debut en el Salón de Frankfurt. Es el primer modelo de la marca de altas prestaciones creado por una división deportiva específica de la marca coreana.

En Hyundai lo definen como un producto de rendimiento «asequible”, ya que su precio, se estima, será inferior a 35.000 euros. Su diseño se diferencia de las versiones normales por nuevos paragolpes delantero y trasero y faldones laterales con el logotipo N en la parrilla de nido de abeja, como se aprecia en las imágenes, además de un sistema de escape deportivo. También, por los frenos Brembo con pinzas de frenos de color rojo y discos de diferente medidas en cada eje, además de llantas de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento Pirelli PZero en medidas 235/35/19.

Hyundai i30 N, el modelo más deportivo de la marca se deja ver

El chasis del nuevo i30 N se ha puesto a punto en el circuito de Nurburgring. La nueva versión deportiva contará con un profundo cambio en componentes y un chasis un 40% más rígido. Se espera que la suspensión trasera sea independiente y se han ajustado específicamente ABS y la dirección, más sensible y precisa. Además, contará con soportes del motor más rígidos para afrontar las cargas en frenado y paso por curva más alto.

La marca coreana ofrecerá un sistema dinámico de conducción con cinco modosConfort, Sport, Eco, N Mode y Custom, que variará la respuesta del motor, la asistencia de la dirección, el funcionamiento del control de estabilidad, el sonido del escape, el diferencial autoblocante de deslizamiento limitado (de serie en kit Performance) o el ajuste de los amortiguadores que, además, cuentan con tres modos de funcionamiento específicos.

En el vano motor, el Hyundai i30 N monta un motor de 2.0 litros T-GDi, con una potencia máxima de entre 250 CV y 275 CV, pudiendo ser algunos más si se monta un kit de potencia especial, y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El equipamiento del nuevo i30 N contará con un sistema de telemetría.

Galería

 

Hyundai i30 N, el modelo más deportivo de la gama se deja ver

Categoría: ActualidadFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.