Conclusión

Quizá a muchos les pueda parecer que pagar casi 40.000 euros por este tipo de coche sea un poco una barbaridad, pero hay que mirar en conjunto y empezar a sumar todo lo que lleva para darse cuenta de que no es tanto. Diésel, 170 caballos, AWD, cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, climatizador bizona, navegador, asientos con calefacción, velocidad de crucero, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, aviso de frenada de emergencia activa… la verdad que el equipamiento es interesante, amén del diseño exterior, que suma muchos enteros. Infiniti ha decidido ir sobre seguro en este tipo de vehículos y, con la buena base del Mercedes GLA, ha logrado un producto muy interesante, con mucha calidad y, sobre todo, muy vendible.

UN COCHE PARA…

…todos aquellos que quieren un coche muy completo, equipado, y que les valga para absolutamente todo sin caer en extremismos. Como ya hemos dicho, es un coche que va bien en todos los terrenos, te permite viajar, callejear, llegar bastante lejos en el campo… y todo con estilo y clase, digno de Infiniti. Solteros con cierta edad, familias más o menos jóvenes con no más de dos miembros, pero siempre con carácter aventurero y con cuidado por el estilo, tendrán en este coche un grandísimo aliado en el día a día y los fines de semana.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.500 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 30%-25%-45%

Rivales: Mercedes GLA, Volvo V40 Cross Country, BMW X1, Audi Q3

FICHA INFINITI QX30 2.2d Premium AWD Aut 7.

Tipo de combustibleDiésel
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)2.143
Número de cilindros4
Sistema de distribuciónDOHC
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)170 a 3.400-4.000 rpm
Par máximo (Nm)350 a 1.400-3.400 rpm
Tipo de Tracción4×4
Caja de cambioAut. de 7 velocidades DCT
Largo (mm)4.425
Ancho (mm)1.815
Alto (mm)1.515
Distancia entre ejes (mm)2.700
 Capacidad maletero430 litros
Coeficiente aerodinámico (Cx)0,33
Peso (kg)1.610
Depósito combustible (litros)56
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delanteros235/50 R18
Neumáticos traseros235/50 R18
Velocidad máxima (km/h)215
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)8,5
Consumo medio (l/100 km)4,9
Emisiones de CO2 (gr/km)128
Normativaeuro 6

Bien:

  • Un coche muy completo a todos los niveles
  • El diseño exterior es digno de un concept car
  • El cambio de doble embrague funciona fenomenal

Menos bien:

  • Sólo un motor
  • Sin cambio manual en opción
  • El interior tiene demasiadas cosas del Mercedes GLA

Precio: PVP 39.990 euros. Con oferta y financiación, 33.900 euros.

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA INFINITI QX30. Crossover con estilo

Categoría: 4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.