El Mercedes Clase A de 2018, cazado en carretera

El Mercedes Clase A 2018 se espera que sea presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, llegando las primeras unidades en abril de 2018.

Recientemente, Mercedes ha firmado un acuerdo con Valmet Automotive para la fabricación del nuevo compacto en las instalaciones de Uusikaupunki, Finlandia, a partir de 2018. A pesar del denso camuflaje, Mercedes ya ha confirmado que llevará un nuevo lenguaje de diseño llamado “A Aesthetics”, con unas nuevas líneas en el cuerpo de la carrocería manteniendo las formas y proporciones del modelo actual, destacando un nuevo diseño de la parrilla similar a las del Mercedes-AMG GT, así como la nueva posición de los espejos retrovisores en los paneles de las puertas, el nuevo diseño de los faros más rasgados con la luz diurna de LED (podrán ser Full LED que se aprecian en algunas imágenes de la vista frontal) en el borde superior o los nuevos pilotos traseros más anchos con una forma similar a la de los nuevo GLC y GLE, entre otros.

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular de tracción delantera MFA2, el nuevo compacto se conoce como W177 y será ligeramente más grande, con más espacio en la parte trasera. La intención de Mercedes es que el nuevo Clase A mantenga prácticamente las mismas dimensiones de esta generación aumentando la cota de la distancia entre ejes y que se puede apreciar en unas puertas traseras más grandes. Su longitud estará entre 4,4 y 4,5 metros.

En el interior se espera también un salto tecnológico importante, con la adopción de dos pantallas similares a las estrenadas en las Clase E y Clase S, totalmente integradas en el salpicadero, una a modo de panel de instrumentos y otra en la parte superior de la consola central para los sistemas de climatización e info-entretenimiento de 10 pulgadas. El volante contará con mandos de control táctil, los aireadores de ventilación podrán estar iluminados. Bajo el espejo retrovisor interior, se encuentran los sensores de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción estrenados en la Clase E y que, opcionalmente, algunos de ellos también estarán en este nuevo Clase A como un Head-up Display.

La cuarta generación llegará con una completa gama de mecánicas todas de cuatro cilindros. Se está desarrollando para poder acoger una red eléctrica de 48V con un nuevo generador capaz de ofrecer 15 CV más. A la gama de mecánicas que hay a continuación, se unirán una versión puramente eléctrica con un motor de 200 CV y que ofrecerá una autonomía de 400 kilómetros más una que podría estar alimentada con hidrógeno de 100 kW. Éstas dos podrían llegar a finales de la década. Respecto a la versión A 45 AMG, ésta montará un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros completamente nuevo M276. A pesar de contar con un turbocompresor, posiblemente se añada un turbocompresor eléctrico para alcanzar una potencia máxima cercana a los 410 CV.

Gama de motores Mercedes Clase A 2018

Mercedes Clase A 180 – 150 CV
Mercedes Clase A 180d – 130 CV
Mercedes Clase A 200 – 180 CV
Mercedes Clase A 200 9G -Tronic – 180 CV
Mercedes Clase A 200d – 150 CV
Mercedes Clase A 200d 9G-Tronic – 150 CV
Mercedes Clase A 220d 9G-Tronic – 194 CV
Mercedes Clase A 220d 4MATIC 9G-Tronic – 194 CV
Mercedes Clase A 250 4MATIC 9G-Tronic – 272 CV
Mercedes Clase A 250d 4MATIC 9G-Tronic – 231 CV
Mercedes Clase A40 AMG 4MATIC 9G-Tronic – 340 CV
Mercedes Clase A 45 AMG 4MATIC 7G-Tronic – 410 CV

Galería

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Categoría: ActualidadFotos espía
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