El 'Monster Jam' vuelve a abarrotar el Vicente Calderón

El estadio Vicente Calderón repitió por quinta y última vez uno de los shows más espectaculares del mundo del motor. Una cita que no dejó indiferente a nadie.

La tremenda ola de calor que sufrimos estos días en España y en concreto en Madrid, no fue impedimento alguno para los miles de aficionados que abarrotaron las gradas del Vicente Calderón para ver el espectáculo ‘Monster Jam‘. Las premisas eran claras: camionetas altamente modificadas con propulsores de 15 litros y potencias aproximadas a los 1.500 CV. Estos monstruos son capaces de consumir en sólo 225 metros la friolera cifra de 9,5 litros. Su igualmente potente suspensión, 76 cm llenos de petróleo y nitrógeno, unido a las ruedas de casi dos metros, son capaces de aplastar un turismo convencional.

La jornada en el Vicente Calderón consistió en una serie de pruebas de las que, de manera combinada, saldría un vencedor. Primero una prueba de velocidad, después la espectacular y famosa fase de caballitos y por último, una fase de estilo libre en la que cada piloto tendría que hacer vibrar al público. Un público que era el juez del evento, ya que en sus smartphones vía app podían votar la actuación de cada piloto. Ninguno desentonó y los aficionados pudieron disfrutar de una velada llena de espectaculares trucos que dejaron a algún que otro ‘Monster Truck’ fuera de combate.

El experimentado piloto Charlie Pauken, más conocido como Grave Digger, se llevó la cita con un conjunto de fases que hicieron las delicias del público. Este ‘Monster Truck’, famoso por tener por carrocería un coche fúnebre con una pintura de lo más aterradora, tiene un palmarés de cuatro Mundiales Monster Jam, además de ser uno de los pocos vehículos que lleva desde los inicios de este alocado espectáculo. Tras terminar la faena, el Calderón rugió con un gran espectáculo de fuegos artificiales que marcaba el final del evento y siendo uno de los últimos antes de que sea demolido.

Galería

El ‘Monster Jam’ vuelve a abarrotar el Vicente Calderón

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *