Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Nissan Juke Nismo RS nos ha causado una grata impresión. Teníamos un recuerdo bastante ‘regulero’ de la primera vez, hace casi siete años, y lo que nos encontramos ahora es un coche maduro, sin perder la insolencia de todo pequeño coche que pretende ser deportivo. Y lo logra. Hemos probado coches con potencia similar pero el precio subía un poco bastante más, como el Renault Megane GT, por lo que al ver que este Nismo puede ser nuestro por menos de 28.000 euros se nos alegra la cara. Y es que se respira su deportividad, penetra por todos los poros, y llegas a perdonar detalles que duelen, como los errores cometidos en el cuadro de mandos y en la información del ordenador de a bordo.

UN COCHE PARA…

…los que buscan algo distinto lo primero, y después, mejor gente joven, de edad o de espíritu, que quieran sentir la adrenalina golpear sus extremidades nerviosas con fuerza, sin tener que haberse hipotecado hasta las cejas o tener que llevar un coche tan radical que asuste solo verlo. Su discreción seguro que genera adeptos y sube incluso la edad media de adquisición. No es un coche fácil de vender, pero es un coche fácil de tener si te gustan los coches diferentes, sea cual sea tu edad.

KILÓMETROS PRUEBA – 625 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 35%-35%-30%

Rivales: MINI Countryman, Citroen C4 Cactus, Skoda Yeti, Opel Mokka X, Renault Captur, Opel Crossland X, Mitsubishi ASX, Ford Ecosport, Peugeot 2008, Kia Soul

FICHA NISSAN JUKE NISMO RS 1.6 DIG-T 218 6V.

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)1.618
Número de cilindros4
Sistema Stop&StartNo
Potencia máxima (CV)218 a 6.000 rpm
Par máximo (Nm)280 a 3.600-4.800 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.135
Ancho (mm)1.765
Alto (mm)1.565
Distancia entre ejes (mm)2.530
 Capacidad maletero354 litros
Peso (kg)1.390
Depósito combustible (litros)46
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados 320 mm
Frenos traserosdiscos ventilados 292 mm
Neumáticos delanteros225/45 R18
Neumáticos traseros225/45 R18
Velocidad máxima (km/h)220
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)7,0
Consumo medio (l/100 km)7,2
Emisiones de CO2 (gr/km)168
Normativaeuro 6

Bien:

  • Relación calidad-precio
  • Tacto deportivo
  • Customizable a voluntad

Menos bien:

  • Asientos demasiado deportivos, encorsetan en el día a día
  • Motor muerto hasta 2.600-2.700 rpm
  • El color rojo del cuentarrevoluciones es terrible

Precio: 27.900 euros (23.857 euros financiando y entregando coche a cambio)

 

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA NISSAN JUKE NISMO RS. Deportivo y… ¿SUV?

Categoría: 4x2CrossoverDeportivoPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.